Marcopolo fortalece su presencia en Argentina

Caxias do Sul (Rio Grande do Sul) – 26 de janeiro de 2023 – Argentina es el país que recibe el mayor volumen de inversiones de Marcopolo en los últimos años. Desde la adquisición de Metalsur Carrocerias S.R.L. en el mes de julio 2019 hemos invertido en la ampliación de la fábrica aumentando en 25.000 metros cuadrados construidos, en mano de obra especializada, además del desarrollo de nuevos productos siempre alineados con los padrones internacionales de producto y calidad, pensando en la atención del mercado local y la exportación.

Como resultado, Marcopolo Argentina está posicionada como el mayor fabricante de Carrocerias de ómnibus de larga distancia en el país con cerca del 50% de participación de mercado. Es la única empresa en el país que produce todos los modelos de Carrocerias desde modelos urbanos motor delantero y piso bajo hasta Carrocerias de tipo doble piso. Y como información adicional e importante, tiene homologado todas las marcas de chasis con todos los modelos que producen y comercializan cada una de ellas

En poco más de tres años invertimos en nuestra gente, y pasamos de 230 a más de 700 colaboradores, ampliamos la producción local, incorporamos nuevas líneas de producción y fabricamos 3 carrocerías por día, destaca el Ing. Lusuir Grochot Director General de Marcopolo Argentina S.A.

 

Fortalecimiento de la industria Argentina

Según Lusuir, un aspecto muy importante es el papel de Marcopolo en el fortalecimiento de la industria automotriz argentina. Estamos presentes en la República Argentina en forma continua desde el año 1992 y siempre confiando en el país y en el mercado. Asimismo, a pesar de los desafíos provocados por los distintos escenarios macro económicos, durante todo este periodo mantuvimos nuestra operación y ahora nos preparamos para un nuevo salto tecnológico que nos compromete con nuevas y mayores inversiones.

Haber desarrollado y fabricado el modelo Torino urbano en Rosario fue todo un desafío ya que nuestra empresa fue la primera en fabricar modelos urbanos en la ciudad de Rosario. Todos los fabricantes de este modelo de unidades se encuentran en Buenos Aires.

Hoy Marcopolo se prepara para invertir en la transferencia de tecnología necesaria para la fabricación de una nueva generación de vehículos y al mismo tiempo ampliar su capacidad de producción para llegar a fabricar siete unidades por día. Este trabajo requiere el desarrollo de proveedores locales calificados para que produzcan sus componentes con los estándares internacionales. Para ello contamos con un área de 85.000 metros cuadrados con los equipamientos e infraestructura para producción de Carrocerias de ómnibus Urbanos y de larga distancia. Hoy a nuestra permanente misión de atender y proveer carrocerías al mercado local, sumamos un nuevo desafío, sentar las bases para exportar desde Argentina. La exportación está dentro del Business Plan de la compañía y es una de las principales prioridades ya que nos permite generar diversidad de productos y la necesaria estabilidad en la producción durante los 12 meses del año, lo que favorece la generación de empleo y la entrada de divisas.

Las distintas fábricas de Marcopolo en el mundo exportan a más de 60 países hace más de 50 años y nuestra planta en Argentina tiene y debe llegar a los mismos estándares para lograr abastecer a los distintos mercados de exportación. Es uno de nuestros principales objetivos dentro de la compañía.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido