Chile: El Gobierno anuncia congelamiento de la tarifa de transporte público durante el primer semestre

Junto con la medida, también se informó que los precios de los pasajes escolar y adulto mayor mantendrán su precio actual durante todo 2023.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) informó que mantendrá congelada la tarifa adulta del transporte público regulado durante al menos todo el primer semestre de 2023.

A la par de esta medida, también anunció que los precios de los pasajes escolar y adulto mayor mantendrán su precio actual durante todo 2023.

Este congelamiento de tarifas se inserta en las medidas del Plan Chile Apoya, implementado por la cartera para entregar ayudas directas a las familias chilenas.

“Sabemos que la tarifa del transporte público impacta directamente en los bolsillos de quienes más lo necesitan y usan (…) por eso, hemos decidido mantener el congelamiento durante al menos todo el primer semestre, y durante todo el año, para los escolares y adultos mayores, para así, apoyar a las familias y darles la tranquilidad que la tarifa del transporte público regulado se mantendrá en sus actuales valores”, señaló el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

El secretario de Estado agregó que la decisión “responde, además, al compromiso adquirido por el MTT de informar oportunamente a la ciudadanía de cualquier cambio vinculado a la tarifa y va en directo beneficio de casi 9 millones y medio de personas”.

Cabe recordar que, a nivel nacional, las ciudades que cuentan con transporte regulado son Gran Valparaíso, Gran Concepción, Rancagua, Antofagasta, Iquique-Alto Hospicio, Calama,  Osorno, Valdivia, Linares, Castro, Villarrica, Punta Arenas, Tocopilla, Quellón, Chillán y Chillán Viejo; Quintero-Puchuncaví, Buin-Paine, Limache-Olmué, Tomé y Santiago.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido