Conocé los 10 consejos de la CNRT para viajar en micro este verano

En el marco de la temporada de verano 2023 y los controles que lleva adelante en todo el país, la Comisión Nacional de Regulación del Trasporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, te recomienda los siguientes consejos:

  1. No olvides llevar tu DNI y conocé qué datos debe tener tu boleto
  2. Usá el cinturón de seguridad durante todo el trayecto. Es obligatorio. Usalo siempre
  3. Consultá conductores, vehículos y empresas habilitadas.
  4. Si viajás en un servicio de turismo, verificá los datos del viaje escaneando el Documento Universal del Transporte (DUT) en el vidrio del micro o ingresá aquí
  5. Podés pedir que fiscalicen tu micro antes de salir en viajes de turismo. Te recomendamos solicitarlo con antecedencia.
  6. Si tenés certificado de discapacidad o trasplantado, recordá hacer tu reserva con anticipación. Además, es necesario que presentes tu CUD o INCUCAI antes de viajar.
  7. Si viajás con menores, verificá la documentación necesaria.
  8. Informate sobre el equipaje permitido
  9. Utilizá el barbijo durante todo el viaje.
  10. En caso de querer consultar o realizar una denuncia podés hacerlo en nuestro Portal de denuncias o llamando al 0800-333-0300.

Para este operativo, la CNRT despliega de sus 45 delegaciones y subdelegaciones provinciales a 350 fiscalizadores y 140 móviles para controlar en puntos estratégicos y en los diferentes atractivos turísticos de mayor afluencia vehicular.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido