Comenzaron a instalar las canceladoras de Sube en los colectivos de Rosario

Ya son 50 en colectivos de Movi y Rosario Bus. Afinan los detalles para que ambos sistemas comiencen a convivir en marzo.

Con marzo en el horizonte como fecha de lanzamiento del nuevo sistema, ya empezaron a instalar las canceladoras de Sube en las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) de Rosario. La colocación comenzó a fines de la semana pasada y ya son 50 las unidades que las poseen: 25 en las líneas 113 y 115 de Movi, y una cifra similar en Rosario Bus.

La incorporación de los lectores azules, que son a estrenar e incluso más chicas que los modelos anteriores, seguirá durante todo febrero en los colectivos rosarinos. El proceso de cambio avanza en buenos términos, los equipos específicos de cada área de Nación y el municipio siguen trabajando a buen ritmo para llegar al 1º marzo con todo listo y se espera que comience a implementarse para el comienzo de clases. De hecho, anunciaron que habrá un período de transición de 120 días en el que convivirán ambos sistemas sobre los colectivos.

En el mientras tanto, los equipos técnicos y de comunicación están analizando aspectos relacionados a la red de recarga, la cantidad de tarjetas que deberán llegar para satisfacer la demanda de todos los usuarios que migren de un sistema a otro, y distintas variables que se tienen que ir ajustando en la previa del inicio.

Recientemente, hubo dudas por una denuncia de quiosqueros que aseguraron que faltan tarjetas Sube en la ciudad y hay falencias en los puntos de venta, cuando falta poco más de un mes para su implementación en el transporte urbano local. Desde el Ministerio de Transporte de la Nacióngarantizaron que habrá plásticos para el cambio de sistema, y adelantaron que se fabrican unos 2 millones de unidades para ese fin.

También recordaron que solo en equipamiento tecnológico, la implementación de la Sube en la ciudad implica un desembolso de 2,5 millones de dólares de Nación. El paso de los usuarios será paulatino, y por eso está prevista la convivencia de los sistemas por lo menos hasta junio, pero hay algunos avances que ya se darán durante febrero.

 

Fuente:

La Capital

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido