Neuquén: Llega «Cole» con nuevos colectivos

Santiago Morán, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de Neuquén capital, indicó que los nuevos colectivos comenzarán a circular a partir de las 5 AM. En diálogo con «Quien dijo verano», por RÍO NEGRO RADIO, aseguró que se notará «un cambio muy fuerte» respecto al anterior servicio de transporte.

Indicó que se volcarán a las calles 120 unidades 0 kilómetros, con cámaras de seguridad, aire acondicionado y calefacción. Además, cuentan con GPS para poder conocer a qué distancia está el colectivo y ver los recorridos, a través de la aplicación, «en tiempo real»

“Si bien el usuario va a seguir tomando el colectivo en la parada de siempre», como hay cinco líneas nuevas, habrá facilitadores para educar a los vecinos sobre los nuevos servicios. El personal municipal estará en distintos puntos de la ciudad, informando sobre cómo se baja la aplicación y cuál es el servicio que necesitan.

Morán señaló el cambio más significativo será la enumeración: estarán enumerados del 1 al 30, dejando atrás las líneas «A» y «B». Para no generar confunción en los usuarios, las unidades mantendrán «bien visibles» el nombre anterior, hasta que la gente se acostumbre.

La incorporación de más unidades disminuirá la frecuencia entre un colectivo y otro, una demanda frecuente de los vecinos. «Van a pasar cada 8 o 9 minutos. El que más va a tardar pasará cada 30″, recalcó el funcionario.

Además de contar con la App, se puede solicitar información a través de la línea 147 de atención al ciudadano: “Ya están capacitados para informar la frecuencia y recorridos. También en el sitio de la Municipalidad, las redes y en la vía pública, por medio de un código QR». 


Colectivos gratis para la Fiesta de la Confluencia


Santiago Morán adelantó que implementarán dos líneas de colectivos gratuitas para la Fiesta de la Confluencia. Saldrán desde el Parque Central de Neuquén, de 16 a 2 AM. Una irá hacia el ingreso de la Isla 132 por el Parque del Este, sobre calle Linares, y otra circulará por avenida Olascoaga. Aclaró que el resto de los servicios mantendrá su tarifa habitual.

Aunque aún no está decidida la cantidad de unidades que se destinarán para el evento, sostuvo que se creará un circuito ágil para incentivar que la gente asista al predio en colectivo y pueda prescindir del vehículo particular.

 

Artículos relacionados

Neuquén: Contratarán más choferes para el nuevo sistema de colectivos

Neuquén: Cómo funciona «Cole», la app de los nuevos colectivos

 

Fuente:

Río Negro

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido