Suiza: La empresa PostBus sumó cuatro Scania Citywide eléctricos a su flota

A finales de enero, PostBus puso en funcionamiento cuatro autobuses Scania Citywide totalmente eléctricos en el cantón más oriental de Suiza, Graubünden. Los autobuses que circulan entre el pueblo de Chur y Bad Ragaz en el cantón vecino de Sankt Gallen son los primeros autobuses eléctricos Scania propios de la compañía, a los que seguirá otra copia hasta la primavera de 2023. Además, dos autobuses articulados Solaris y cuatro Iveco midi eléctricos también llegarán a la región en la primera mitad del año como parte de la adquisición actual.

PostBus pretende poner en funcionamiento 100 autobuses cero emisiones (eléctricos y de hidrógeno) a finales de 2024, y para 2040 quiere poner toda su flota en base eléctrica, lo que supondría la sustitución de unos 2.400 vehículos. Hasta el momento, solo 6 buses eléctricos han estado operando con los colores de la compañía en todo el país, por lo que la inversión actual es la primera adquisición en la que llega una cantidad relativamente grande de buses eléctricos a un área de servicio.
La licitación para la compra de un total de 11 autobuses -5 solos, 2 articulados y 4 midi- ya fue anunciada por la empresa de transporte en 2020, pero fue recién el año pasado que la empresa de autobuses que opera como subsidiaria de Swiss Post consiguió la luz verde para ordenar los buses. 
La contratación pública la completarán tres postores, los solos de 12 metros los entregará Scania, los articulados Solaris y los medianos Iveco hasta la primavera de 2023. Además, 10 MAN Lion’s City 12 E de 12 metros llegarán a la zona de tráfico a finales de año; Hess ganó originalmente esta adquisición, pero dado que el fabricante de autobuses suizo no podía comprometerse a cumplir el contrato, PostBus canceló el contrato de transporte y le dio la oportunidad al conglomerado de Scania, MAN Truck & Bus, que presentó la segunda mejor oferta.
Los Scanias puestos en funcionamiento en Graubünden operan en cuatro rutas entre Chur y Bad Ragaz. Con su puesta en circulación, la compañía estima que se pueden evitar la emisión de 300 toneladas de CO 2 anuales. La energía necesaria para el funcionamiento de los vehículos ecológicos, que proviene de fuentes ecológicas certificadas, la proporciona el proveedor de electricidad suizo Repower.
Los autobuses se pueden cargar en cuatro ubicaciones, dos ubicaciones de PostBus y las estaciones de tren de Landquart y Untervaz-Trimmis, a través de un pantógrafo de pantógrafo inverso.
Los autobuses de tres puertas y 12 metros de largo se basan en la versión eléctrica de la familia de chasis de la serie C de Scania y están propulsados ​​por un motor eléctrico de imán permanente refrigerado por líquido complementado con una transmisión automática de dos velocidades con una potencia constante de 250 kW y una potencia máxima de 300 kW. Los autobuses de torre de motor están equipados con el paquete de baterías de litio-níquel-manganeso-cobalto-óxido (NMC) de 10 módulos más grande disponible para los autobuses eléctricos de Scania, con una capacidad total de 330 kWh. 
Aquí se colocaron cuatro de los módulos, y las unidades restantes se ubicaron en el techo. Aunque se trata de los primeros autobuses eléctricos de PostBus fabricados por Scania, ya ha salido al mercado un ejemplar con los colores de la empresa
Sin embargo, en la parte noroeste de Suiza, en la región de Brugg-Windisch, este automóvil fue adquirido por un subcontratista de la empresa de transporte.
PostBus es la empresa de autobuses más grande de la red de transporte público de Suiza, con más de 4200 empleados (incluidos los conductores de las empresas PostAuto) y alrededor de 2400 autobuses, que transportan alrededor de 155 millones de pasajeros en más de 800 rutas programadas cada año. 
Su marca registrada, la bocina de tres tonos y los autobuses de correo amarillos, son parte de la cultura nacional de Suiza. El motivo de tres partes se origina en un extracto de la obertura de la famosa ópera Tell Vilmos de Rossini, y la trompa se toca en las notas de do sostenido, mi y la en la mayor .

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido