spot_img
spot_img

Prevost presentó su renovado «buque insignia»

La empresa canadiense Prevost, especializada en autobuses de larga distancia y exclusivas motorhomes, se preparó a lo grande para la exposición UMA EXPO 2023 que se celebra en Orlando, Florida, entre el 11 y el 14 de enero. La empresa con una larga historia, que opera como subsidiaria de Volvo Buses, presentó aquí el buque insignia reinventado de su gama, el tipo H3-45.

El nuevo modelo superior de Prevost es una construcción autoportante con estructura de acero inoxidable. Al igual que su predecesor, el tipo tiene un diseño distintivo, construido a partir de formas angulares, con las características habituales de los autobuses turísticos en el extranjero, como la distancia entre ejes sorprendentemente larga (casi ocho metros) y el voladizo delantero corto, la fórmula de puerta 1-0-0, las defensas grandes que absorben energía, el parabrisas delantero dividido (y la parte trasera que falta) y pequeñas cosas como las luces indicadoras de altura anaranjadas o los espejos retrovisores de montaje bajo.

Por supuesto, todas las fuentes de luz externas e internas utilizan tecnología LED, y los exclusivos faros en la pared frontal también están equipados con una elegante tira de LED que sirve como luz de circulación diurna. Los diseñadores también pusieron gran énfasis en el diseño aerodinámico de la carrocería, como resultado, según Prevost, fue posible reducir el ruido del viento en el entorno del conductor en casi un 50%, y los pilares de las ventanas más delgados que antes ayudan al conductor a tener una mejor vista.

Las escobillas limpiaparabrisas limpian un área un 70 % más grande cuando están en funcionamiento.

Dado que es un tipo de autobús para el mercado estadounidense, ya podemos prepararnos para la conversión entre las unidades del sistema británico y métrico (SI) al describir las dimensiones. El H3-45, como se puede inferir de la designación de tipo, se produce solo en un tipo de carrocería de tres ejes de 45 pies (13,716 metros) de largo, típica de los grandes autobuses turísticos estadounidenses, con asientos para 56 pasajeros por defecto.

El ancho de la novedad es de 102 pulgadas (2.590 mm), y la altura de 146,25 pulgadas, es decir, un poco más de 3.714 mm -a modo de comparación, quedándonos con los modelos de la casa matriz, los modelos 9700 y 9900 de Volvo ubicado entre La capacidad del maletero bajo el suelo es de 460 pies cúbicos, o casi 13,03 m³, aunque aquí también se instala la unidad condensadora del aire acondicionado, como es costumbre en el extranjero. Si el cliente también solicita un elevador de sillas de ruedas, este valor se reduce a 430 pies cúbicos (12,18 m³). Los nuevos percheros que se extienden por encima de las filas de asientos proporcionan 117 pies cúbicos (3,31 m³) adicionales de espacio de almacenamiento.

Según se dijo en el estreno, el diseño interior del habitáculo rediseñado se inspiró en los turismos y aviones. Los escalones que conducen al habitáculo son un 7% más anchos que en el modelo anterior, las esquinas se han redondeado, los separadores de las ventanas y los pasamanos se han modificado, y la luminosidad de la iluminación del habitáculo también se ha mejorado significativamente.

Además de la iluminación ambiental con seis colores diferentes, el cubículo del inodoro, el acristalamiento lateral Thermopan, el volante multidireccional y la navegación también forman parte del equipamiento estándar. La lista de extras que se pueden pedir con costo adicional incluye, entre otros, un sistema de cámara de 360° que reemplaza los espejos retrovisores exteriores, un sistema de calefacción adicional, estantes para equipaje cubiertos, monitores de pasajeros de 15 pulgadas, servicio WiFi, 110 Tomas V y USB reservadas para los pasajeros, e incluye un sistema de infoentretenimiento premium.

La influencia de la casa matriz se nota en la fuente de energía: el modelo tope de Prevost está propulsado por el renovado motor Volvo D13 de 435 caballos (320 kW), 2300 Nm de par máximo, que está conectado a una Allison 6+1 transmisión automática de alta velocidad, complementada con el sistema de control de software FuelSense 2.0 que promueve la reducción del consumo.

Todo esto, combinado con las mejoras aerodinámicas ya mencionadas, según la promesa del fabricante, permite un consumo de combustible hasta un 12% más eficiente en comparación con el modelo anterior. Para tener que parar el menor número de veces posible para repostar en las interminables autopistas americanas, el autobús puede transportar una asombrosa cantidad de gasóleo, 222 galones (840 litros).

Durante el desarrollo, los diseñadores también mejoraron la accesibilidad de los componentes que a menudo se alteran durante el mantenimiento.

El H3-45 tiene una suspensión delantera rígida con puente de serie, pero los clientes orientados a la comodidad también pueden solicitar una suspensión independiente por adelantado; en este último caso, el radio del círculo de giro también se reduce a 12,6 metros desde 13,8.

Los neumáticos Michelin 315/80 R22.5 de serie garantizan un agarre adecuado, pero a cambio de un recargo por el eje motriz, también se pueden seleccionar los neumáticos extra anchos Michelin XDN 455/55 R22.5 que activan neumáticos gemelos (en este caso, 365 para los ejes A y C /coste de neumáticos tamaño 70 R22.5). El tercer eje de marcha libre también se puede elevar si es necesario.

El autobús pesa 24.040 kg (23.678 kg con neumáticos súper simples) listo para funcionar. El control de crucero, monitor de presión de neumáticos, ABS y ESP son estándar entre los accesorios de seguridad.

El autobús de demostración de la UMA EXPO de este año realizará una gira de demostración durante varios meses después del estreno mundial. El nuevo orgullo de Prevost se exhibirá en varias ferias comerciales y eventos en el extranjero hasta mediados de abril, incluido el primer Busworld North America del 4 al 7 de febrero , en Tampa, Detroit, West Palm Beach, Las Vegas y Toronto.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido