spot_img
spot_img

Rosario: Instalarán 40 paradas seguras para tomar colectivos

A través de un convencio con la Municipalidad, el Gobierno nacional quiere colocar cámaras, botones antipánico y wifi.

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, anunció la instalación de 40 paradas seguras para colectivos de Rosario. La iniciativa forma parte de un programa del Gobierno que se extenderá al Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) mediante un acuerdo con la Municipalidad.

El funcionario detalló que el proyecto apunta a mejorar la prevención del delito y tomar medidas antivandálicas. El objetivo es contar con los refugios desde el segundo semestre y luego hacer reformas en otras 10 esquinas de la ciudad.

El exconcejal rosarino destacó que las paradas seguras tienen videovigilancia permanente. Además de la cámara domo de 360 grados, cuentan con un botón antipánico para emergencias.

Por fuera de las herramientas vinculadas a reducir el riesgo de robos y mejorar la asistencia a los usuarios en las esquinas, el diseño incluye conexión de wifi. En algunos casos se incluyen puertos de carga de teléfonos celulares.

Giuliano comentó que las paradas seguras se crearon para brindar una conexión directa con las centrales de monitoreo locales. Para eso se coloca un visor junto con el botón de emergencias.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS PARADAS SEGURAS?

El programa del Gobierno nacional contempla sumar 2.800 paradas seguras en todo el país. Hasta el momento se instalaron 2.126 en la provincia de Buenos Aires, lo que representa el 77 % del total.

Diego Giuliano subrayó que el sistema de los refugios “da una tranquilidad extra y permite bajar los niveles de inseguridad” a la hora de tomar el colectivo. La iniciativa contempla que su aplicación se combine con controles a bordo de los colectivos para prevenir delitos.

Si el diseño y la colocación corre por cuenta de la Nación, la ejecución del proyecto queda en manos de la administración pública local. Dicho esto, la Municipalidad debe firmar un convenio para concretar la reforma en los próximos meses, aunque la prioridad a corto plazo es contar con la SUBE en Rosario.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido