El aumento del boleto de colectivo se actualizará todos los meses según el IPC (Índice de Precios al Consumidor)

Luego de los incrementos aplicados en enero para el boleto de los colectivos en AMBA, desde marzo hasta diciembre se sumarán ajustes mensuales, que estarán atados a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el Indec.

La fórmula de actualización se aplicará sobre las tarifas vigentes que varían según la línea y los kilómetros en el caso de los colectivos y el ramal y la distancia en el caso del transporte ferroviario. En el caso de los colectivos, el recorrido de hasta 3 kilómetros costará 37,10 pesos; entre 3 y 6 kilómetros, 41,34 pesos; entre 6 y 12 kilómetros, 44,52 pesos; entre 12 y 27 kilómetros, 47,70 pesos; y si el recorrido supera los 27 kilómetros 50,88 pesos.

El Gobierno nacional informó que mantendrá vigente el sistema de Red Sube en el AMBA, que abarcan 5 combinaciones de transporte público —ya sea trenes, colectivos, metrobus y subte— en 2 horas, y que aplica un descuento del 50 por ciento de la tarifa al momento del segundo viaje, y un 75 por ciento menos del valor de la tarifa a partir del tercer viaje realizado.

Además, seguirá aplicándose la tarifa social, es decir, el descuento del 55 por ciento del boleto para los grupos designados con atribuciones sociales a través de la tarjeta SUBE. También seguirá vigente el boleto estudiantil, que es gratuito. «En total ya registraron su tarjeta SUBE formando parte de los sectores correspondientes a los atributos sociales un total de 4.800.000 personas que, al momento de utilizar el transporte público, tendrán acceso a los descuentos en la tarifa», informó el gobierno a través de un comunicado.

 

Fuente:

Ministerio de Transporte

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido