La historia del conductor de autobús escolar que ayuda a los niños con la lectura

Herman Cruse, de 55 años, es el encargado de trasladar a los escolares, pero ahora también dedica su tiempo libre a ayudar a los estudiantes con la lectura.

Herman Cruse es más que un conductor de autobús escolar. Cruse no es profesor de lectura ni bibliotecario, pero eso no le ha impedido ayudar a los estudiantes que lleva a la Escuela Primaria Middle Township, en Middle Township, Nueva Jersey, Estados Unidos, a aprender a leer.

Cruse, llamado “Míster Herman” por los niños, ofrece su tiempo entre rutas como tutor de lectura. Dice que sus esfuerzos nacieron como una forma de echar una mano cuando no estaba trabajando.

Empezó como una forma de matar el tiempo hasta el despido”, le dijo a Today“Escuché a un estudiante interactuar con su maestro sobre una tarea de lectura y que no la terminó. Le dije: ‘¿Sabes qué? Puedo ayudarlo. Simplemente quería ayudar“Comenzó con uno, y luego se volvió contagioso”, agregó.

Los hijos de míster Herman

Su iniciativa comenzó hace dos años y, desde entonces, su idea ha generado más interés. Se reúne uno a uno tres días a la semana durante varias horas con niños de kindergarten, primer y segundo grado en un rincón de la escuela, con su popular programa denominado “Los hijos de míster Herman”.

“Cuando el Sr. Herman viene a mi clase, sonrío”, dijo un niño llamado David a Today“Él es mi mejor amigo”, dijo una niña llamada Khylee.

Cruse, que ha estado conduciendo un autobús durante más de tres décadas, es padre de cinco hijos. Dijo que quiere compartir su amor por la lectura con esta generación más joven mientras les muestra su propia sabiduría.

“Recuerdo vívidamente cuando tenía su edad, mi madre compró una Enciclopedia de libros del mundo”, dijo. “Y leí todos los libros, de la A a la Z. Era literalmente un lector voraz y simplemente expande tu mente. Y acabo de compartir ese regalo para los niños”, añadió.

“Como padre de cinco hijos, imparto mis habilidades parentales sobre ellos. Les doy el amor, el apoyo, la crianza, como un padre, para ellos. Soy como un hermano mayor, soy como un papá, soy como un pop-pop, un abuelo”, agregó.

A Cruse también le encanta ver a un niño descubrir el placer de leer. “Es como abrir una puerta”, dijo. “Puedo ver las luces encendidas en sus ojos”.

El regalo para míster Herman

Como Cruse ha dado tanto a la escuela y a los niños, decidieron devolverle algo. Mientras pensaba que se estaba preparando para ir a su autobús para la despedida, se sorprendió al encontrar una multitud de estudiantes esperando afuera de la escuela vitoreándolo para agradecerle su trabajo.

“No sé qué decir”, le dijo a Today mientras luchaba por contener las lágrimas. Luego le presentaron un marco que dice “La esquina de los niños de míster Herman”, para darle un área oficial en la escuela para leer.

La empresa editora de libros estadounidense Scholastic había donado 1,000 libros a la escuela en su honor, provocando un frenesí en el alumnado. Para Cruse, hay alegría en trabajar con los niños a medida que desarrollan habilidades de lectura. “Los amo. Me encantan los niños”, dijo.

 

Fuente:

El Comercio

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido