Este es el sueldo de un chofer de autobús en Madrid

Los buses urbanos de una ciudad constituyen uno de los medios de transporte más utilizados, te contamos cuánto ganan los autobuseros en la capital.

Cuando pensamos en movernos por una gran ciudad hay varias opciones que vienen a la mente. El metro, el coche o el autobús son los medios de transporte más populares y utilizados en ciudades como Madrid.

Además, desde el pasado septiembre de 2022 se vienen implementando medidas que han rebajado el transporte público en la comunidad, llegando a ser gratis el cercanías, algunos trenes de media distancia y algunos autobuses de largo recorrido.

En el caso del metro, el precio del abono transporte se ha visto reducido hasta en un 60% gracias a los gobiernos autonómico y central, una rebaja que de momento se mantiene hasta que finalice junio de este año y cuyas tarifas puedes consultar en el enlace que te dejamos a continuación.

Pero más allá del uso que se le da a estos servicios, también hay áreas interesantes para la  sociedad relacionadas con ellos, como puede ser el empleo. Recientemente contamos, desde Madrid Total, el anuncio de una convocatoria para 30 plazas de conductor de Metro de Madrid, puesto al que corresponde un sueldo de más de 37.000 euros anuales. 

Estos puestos suelen ser bastante reclamados y, por ello, hoy también te queremos hablar sobre el de conductor de autobús de la EMT. Sus plazas también salen como puestos de oposiciones para las que hay que cumplir una serie de requisitos para ser aceptado antes de someterse a las diferentes pruebas y fases necesarias para conseguir el puesto. Algunos de ellos, según la web de EMT, son:

“- Tener la nacionalidad española o de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea o la que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

– No haber sido despedidos de la EMT, con carácter disciplinario y declarado procedente, en los dos años anteriores a la publicación de la convocatoria.

– Estar en posesión del carnet de conducir de la clase D, con una antigüedad mínima de seis meses desde su expedición hasta la fecha de publicación de la convocatoria.

– Estar en posesión del Certificado de Aptitud Profesional (CAP), en vigor, a fecha de realización de la prueba práctica.

– Abonar las tasas correspondientes al presente concurso.”

¿Cuál es el salario de un conductor de la EMT?

Tras conocer cuales son las condiciones mínimas necesarias para optar a este empleo, llegamos a la parte que quizá más interese tanto a los futuros solicitantes como al público en general, la respuesta a la cuestión de qué sueldo recibe un conductor de autobús de la EMT de la capital. 

Según anteriores convocatorias, el sueldo de un conductor de bus era de 36.835,38 € brutos al año en 2021. Pero, atendiendo a datos más actuales, encontramos que, en un documento del Convenio colectivo 2021-2023 de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, con fecha del 19 de enero de 2022, el sueldo que se fija para un conductor de autobuses es de 1.844,08 euros al mes, siendo 65,86 al día y 25,817,12 brutos al año. 

En dicho documento se detallan otras cuestiones como qué se abona por el concepto de antigüedad, que en este caso serán 21,75 euros por cada uno de los cinco primeros años de servicio activo en la Empresa y 13,90 euros al mes por cada uno de los restantes años de servicio. Para consultar más información concreta sobre temas como las pagas extra o los pluses de fines de semana, puedes acceder al documento pinchando aquí. 

 

 

Fuente:

El Español

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido