Reino Unido aportará 40 millones de dólares y 400 buses eléctricos para el transporte público de Bogotá

Así lo anunció el embajador británico George Hodgson, tras una visita al patio taller en Usme donde estrenaron nuevos automotores no contaminantes

El carismático embajador de Reino Unido en Colombia, George Hodgson, hizo un importante anuncio que beneficiará a Bogotá, durante la visita que realizó al portal de Usme de Transmilenio en el sur de la capital colombiana, evento que se llevó a cabo el jueves 2 de marzo.

“Nos hace felices anunciar que el Reino Unido invertirá 40 millones USD a través del @el_BID (Banco Interamericano de Desarrollo) en 4 proyectos para la #TransiciónEnergéticaJusta en 🇨🇴, incluida la compra de 400 buses eléctricos @TransMilenio para Bogotá. Un gran trabajo #UKCOL para garantizar un transporte sostenible en Colombia”, informó en su cuenta oficial de Twitter.

El diplomático anexó un video en el que contó su experiencia del recorrido en la terminal del transporte público masivo bogotano.

“Estamos en el patio taller de Usme conociendo esta nueva flota de buses 100 % eléctricos. Es un proyecto que beneficia de una gran inversión británica, una parte de nuestra apuesta para el crecimiento sostenible de Colombia y para la transición energética en el mundo”, agregó.

En el video también se evidenció la asistencia de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, quien ha tenido como una de sus banderas la transición energética.

“Estamos moviéndonos desde conversaciones e ideas hacia la acción para proteger el medio ambiente, para mejorar la calidad del aire y para mejorar la calidad del servicio de los bogotanos”, dijo Hodgson.

Mientras que la funcionaria del gobierno Nacional también se refirió a la visita del embajador británico al portal de Usme y reiteró el apoyo de esa potencia a Colombia.

“En encuentro con @HodgsonGeorge @UKinColombia, destacamos la #TransiciónEnergéticaJusta para cerrar brechas en 🇨🇴. Estamos vinculando a comunidades, cooperativas y ciudadanía en general, en la generación, distribución y aprovechamiento de energías limpias y eficientes. #UKCOL (sic)”, trinó la ministra.

Fuente:

Infobae

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido