El Gobierno amenaza con quitarle la concesión a DOTA por el paro de colectivos

Kelly Olmos dijo que la medida de fuerza de un sector disidente de la UTA es «un lockout patronal» y advirtió sobre sanciones.

El Gobierno nacional amenazó a la empresa DOTA con sacarle la concesión de sus líneas de colectivos por el paro de un sector disidente de la UTA que afecta a 80 recorridos del AMBA.

Así lo sostuvo la ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Olmos, en medio de la medida de fuerza que afectó a los usuarios de 80 líneas de colectivos, la mayoría en Capital y el Conurbano, todas pertenecientes a la empresa DOTA.

En el Gobierno sostiene que «no es un paro» sino «un conflicto interno dentro del sindicato de la UTA» y que en realidad no se trata de una medida de fuerza de un sector del gremio sino de «un lockout patronal» impulsado por DOTA.

«Esto es terrible. Es un exceso, ya que no es un paro gremial sino un conflicto interno de un sector que perdió las elecciones en el sindicato de la UTA y quiere torcer el brazo teniendo de rehén a los usuarios con la complicidad de la empresa DOTA», afirmó Kelly Olmos en Radio 10.

«No es un conflicto por un reclamo laboral, sino que es un grupo dentro de la UTA que no pudo ganar las elecciones internas y por eso hacen esta medida. En realidad, parece más que Dota está haciendo un lockout patronal», agregó la ministra.

Olmos dijo que el grupo disidente «cuenta con la complicidad de la empresa DOTA, que pretende digitar quién es su representación gremial». Por ese motivo, sostuvo que la medida de fuerza es «estrictamente ilegal» y afirmó que «vamos a actuar muy fuertemente contra DOTA».

Olmos no descartó una medida «extrema» como la quita de concesión, que correspondería a la CNRT. En ese sentido, la ministra dijo que permanece en contacto con su par de Transporte, Diego Giuliano, para aplicar multas y sanciones contra la empresa.

La medida de fuerza es impulsada por el sector disidente de la UTA «Lista Azul Juan Manuel Palacios», que enfrentó en las elecciones al oficialismo de Roberto Fernández.

El sector liderado por Miguel Bustinduy y Osvaldo Agrafogo indicó que el paro es en reclamo de mejoras salariales y ante la supuesta «falta de respuestas» del Ministerio de Trabajo para el reconocimiento de las autoridades electas en distintas seccionales del interior del país, que aparentemente el oficialismo de la UTA se niega a entregar.

En tanto, el Consejo Directivo Nacional de la UTA anunció que «no ha dispuesto paro, ni medida de acción gremial alguna» y consideró «lamentable que un pequeño grupo de personas, identificadas con la lista que perdió las elecciones, pretenda la utilización de los trabajadores, teniendo a los usuarios de rehenes de sus intereses, en una supuesta medida que no se encuentra avalada por la entidad sindical».

 

Fuente:

LPO

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido