Blue Solutions y Bluebus se asocian con Forsee Power para desarrollar una batería 100% francesa

Blue Solutions y Bluebus, filiales del Grupo Bolloré, y Forsee Power han firmado dos memorandos de entendimiento para lanzar dos nuevos proyectos de colaboración: iniciar el desarrollo de sistemas de baterías de estado sólido 100% franceses e integrar los últimos sistemas de baterías de iones de litio para ampliar la gama de autobuses de 6 y 12 metros.

Los tres socios afirman que la nueva batería de estado sólido llegará al mercado en 2026. La llaman la batería del futuro. Blue Solutions produce una batería de estado sólido desde 2011. Forsee Power está especializada en sistemas de baterías inteligentes, diseña y fabrica sistemas de baterías de iones de litio de alto valor agregado para aplicaciones de movilidad pesada y ligera. Según Blue Solutions y Forsee Power, la nueva generación de celdas de batería (GEN4) podrá mantener su capacidad durante toda su vida útil y cumplirá con los requisitos exactos de los operadores y fabricantes en términos de velocidad de carga, durabilidad y seguridad. 

Bluebus ofrecerá, además de su actual gama LMP®, autobuses de 6 y 12 metros equipados con sistemas de baterías de iones de litio NMC (Nickel Manganese Cobalt) de alta densidad de energía FORSEE ZEN PLUS y FORSEE ZEN SLIM.

Gracias a su diseño ultrafino, puede satisfacer las limitaciones de volumen más exigentes. El sistema de batería ZEN PLUS lanzado en 2022 se utilizará en el Bluebus de 12 metros. ZEN PLUS consta de 28 a 32 módulos que entregan de 74 kWh a 84 kWh. Las celdas de iones de litio NMC, combinadas con una gestión térmica líquida eficiente y dirigidas a todas las zonas climáticas, según el fabricante, ofrecerán una vida útil de 5000 ciclos a los sistemas ZEN SLIM y ZEN PLUS. 

Los sitios de producción de Blue Solutions y Bluebus están ubicados en Ergué-Gabéric en Bretaña y emplean a casi 500 personas en un área total de 20,000 m², con capacidades respectivas de 300 MWh y 300 autobuses por año. Forsee Power emplea a 350 personas en Francia, incluidas casi 200 en Chasseneuil-du-Poitou, donde se producirán los sistemas de baterías para el Bluebus.

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