Perú: IvecoBus suma presencia en el transporte escolar de Lima

Iveco Bus continúa ampliando su presencia en la región, con un fuerte crecimiento en sus ventas y entregas. En este caso, la firma italiana entregó dos ómnibus 17-280 para transporte escolar al Grupo Educativo AvantGard, que ya posee una flota de 10 unidades de la marca.

En este caso, se trata del chasis 17-280, impulsado por el conocido motor N67 de FPT Industrial de 280 CV, siendo los más potentes de su segmento y destacándose además por su eficiencia, confiabilidad y bajo costo operativo. El concepto downspeeding del chasis permite operar a bajas revoluciones con alto torque, lo que resulta en mayor eficiencia y reducción del consumo de combustible, además de maximizar la vida útil del motor. La transmisión ZF de seis velocidades logra una conducción más suave y un mejor desempeño operativo.

Las unidades están carrozadas por Apple Bus, uno de los principales socios de Iveco en Perú, que lleva producidos más de 400 vehículos con chasis de la marca en los últimos diez años, utilizados principalmente en servicios urbanos e interurbanos, sobre chasis propulsados a diésel y GNC. La negociación de los nuevos equipos fue firmada por Andes Motor, representante de Iveco en Perú y Chile.

Como particularidades, el modelo Astro Bus Escolar cuenta con una configuración interna diferenciada, con 52 asientos revestidos en vinilo para facilitar la limpieza, cortinas, porta mochilas y loncheras, permitiendo su uso en excursiones, sistema de video con tres monitores, cámaras de monitoreo y cinturones de seguridad. Apple Bus también equipó a los ómnibus con un sistema de monitoreo de cinturones de seguridad y control de temperatura en la entrada de la unidad.

Al respecto, Juan Carlos Castro Camborda, Gerente Comercial de Apple Bus, afirmó: «Con la llegada de Andes Motor y el aumento de la cartera de productos, esperamos mejorar aún más nuestra asociación con Iveco Bus, complementando la oferta de autobuses con nuevos nichos de mercado en Perú, como la agricultura, la minería y el transporte interurbano».

Por su parte, Danilo Fetzner, Director de Iveco Bus en América Latina, valoró el crecimiento de la compañía en la región y esta nueva operación en particular. Vale recordar que la marca logró duplicar la cantidad de unidades vendidas en nuestra región, registrando un incremento del 102% en comparación con 2021. “Evolucionamos nuestros productos continuamente para garantizar la satisfacción de los clientes. El resultado son autobuses con excelente relación costo x beneficio, bajo consumo de combustible, robustez, confort y seguridad. La asociación con Apple Bus refuerza la importancia del mercado peruano para nosotros, donde tenemos una fuerte presencia en diferentes segmentos y aplicaciones”, remarcó Fetzner.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido