Holanda: Van Hool entregará 54 e-buses de 15 metros a la empresa Qbuzz

Van Hool ha firmado un contrato con Qbuzz (Holanda) para el suministro de 54 autobuses eléctricos a batería del modelo Van Hool A15LE E. Estos e-buses de 15 metros serán utilizados por Qbuzz para el transporte regional de pasajeros en las provincias de Groningen y Drenthe a partir del último trimestre de 2024. Esto se une al pedido de 59 (más 4 opcionales) vehículos con Ebusco anunciado hace un par de días. .

Qbuzz está reemplazando su flota existente de autobuses Qliner con este autobús Van Hool 100% cero emisiones y batería eléctrica. Curiosamente, no se mencionan especificaciones técnicas en la comunicación de Van Hool.

Van Hool A15LE E para Qbuzz

Debido a los trayectos interurbanos que se realizan, los pasajeros pasarán más tiempo en el autobús, por lo que los interiores están equipados con asientos de autocar equipados con cinturones de seguridad, puntos de carga USB, reposapiés y mesas abatibles. Los pasajeros pueden guardar su equipaje en los portaequipajes. Todos los autobuses estarán equipados con cámaras en los espejos para el conductor y tres monitores para la información de la ruta para los pasajeros, además de contar con una rampa manual para sillas de ruedas para permitir el acceso de personas con discapacidad.

Filip Van Hool , CEO de Van Hool , afirma: “Este pedido confirma la confianza que Qbuzz tiene en Van Hool. Qbuzz ordenó previamente nueve Van Hool Astromega TDX27 de dos pisos y treinta autobuses de hidrógeno para su uso en el transporte regular de pasajeros. Este pedido es otro punto de referencia importante para Van Hool y es una prueba innegable del centro de conocimiento tecnológico que hemos construido aquí en Koningshooikt (Lier) a lo largo de los años.

Se invierte continuamente en Investigación y Desarrollo de nuevos productos. Aquí construimos los prototipos, las preseries y los vehículos de alto valor añadido, que casi siempre se fabrican a medida de los requisitos del cliente. Estamos encantados de contribuir a una mayor ecologización de la flota de autobuses de Qbuzz en el norte de los Países Bajos”.

Dirk Huzeling , Bid Manager de Qbuzz bv, explica por qué eligieron a Van Hool como proveedor de estos vehículos únicos: “Nos enfrentábamos a un gran desafío al optar por reemplazar nuestra flota actual de autobuses Qliner, que han demostrado ampliamente su valía. Definitivamente queríamos volvernos ecológicos, por lo que la opción de un autobús 100 % cero emisiones se planteó rápidamente .

Debido a la especificidad de la red Qliner en Groningen-Drenthe y sus conexiones interurbanas de mayor distancia y alta velocidad media, optamos por los autobuses largos de 15 metros con 55 cómodos asientos para pasajeros y un gran radio de trabajo . Después de una evaluación exhaustiva del mercado, optamos por Van Hool, con quien ya hemos incorporado varios vehículos nuevos a la red de transporte público existente en los últimos años”.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido