Remodelarán la Terminal de Ómnibus de Tandil

El Municipio de Tandil hizo un nuevo llamado a licitación pública para la remodelación de su Terminal de Ómnibus, obra que será financiada por el Gobierno Nacional en el marco del Plan Estratégico de Construcción y Remodelación de Terminales de todo el país, que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación.

El convenio se firmó en el año 2022 por un total de casi 112 millones de pesos para la financiación del proyecto que ejecutará la Comuna de Tandil. Sin embargo, durante el último verano, el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi y la Subsecretaria de Obras Públicas, María Riestra, consiguieron una actualización de ese monto por la inflación y la suma ascendió a casi 179 millones.

En abril se concretó el llamado a licitación y ahora la comisión de adjudicación analiza las ofertas de dos empresas. El objetivo es adjudicar pronto la obra para que comience en el corto plazo.

La Terminal de Ómnibus de Tandil se inauguró en 1971 y más de 50 años después se encarará su remodelación. En 2020, el Municipio rubricó por cinco años más el contrato de concesión entre una empresa privada y el Ejecutivo, cuyo organigrama se seguirá desarrollando de manera paralela.

La renovación de la Terminal de Ómnibus en Necochea

La nueva Terminal de Ómnibus en Necochea es una vieja promesa política y anhelo de los ciudadanos. Cambiar la “puerta de ingreso” a la ciudad promete ser el primer paso hacia una puesta en valor más global de nuestro contexto urbano.

Con el paso del tiempo, el edificio ubicado en avenida 58 casi Jesuita Cardiel se ha ido deteriorando debido a la falta de mantenimiento por parte de las cooperativas a cargo de la concesión y la desidia de los Ejecutivos Municipales.

El actual intendente, Arturo Rojas, fue quien ha prometido en más de una oportunidad esta obra tan anhelada por los necochenses. Incluso, en 2022, anunció la elevación de un proyecto al Ministerio de Transporte de la Nación para la remodelación de la Terminal.

Pero al día de hoy, no ha habido ningún avance. Por el contrario, la estación luce cada vez peor y la desidia continúa en aumento. Actualmente funciona con un permiso precario, tras la baja de la concesión de la Cooperativa 25 de mayo, y no hay un sol que asome en el horizonte.

 

Fuente:

Cuatro Vientos

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido