Nigeria: Yutong proporcionará 12.000 autobuses eléctricos en la ciudad de Lagos

Oando Clean Energy Limited ( OCEL ), una empresa de energía con sede en Nigeria, ha iniciado una colaboración con el fabricante chino de autobuses Yutong. La asociación tiene como objetivo implementar 12,000 autobuses eléctricos e instalar la infraestructura necesaria para apoyarlos en las carreteras de Nigeria dentro de los próximos siete años. Se han entregado los dos primeros vehículos piloto. Los autobuses se ensamblarán localmente.

Yutong – OCEL: Autobuses eléctricos para Nigeria

Según Nigerian Observer News , la entrega de los autobuses eléctricos es parte del compromiso de OCEL con la Autoridad de Transporte del Área Metropolitana de Lagos (LAMATA) para facilitar el despliegue de un ecosistema de infraestructura de vehículos eléctricos que incluye autobuses eléctricos, estaciones de carga y otra infraestructura de apoyo. .

El memorando de entendimiento, firmado en 2022, tenía como objetivo cerrar la brecha en el actual sistema de autobuses de transporte público y mejorar la infraestructura de transporte público en el estado de Lagos.

OCEL se asoció con Yutong Bus Co Limited, el fabricante de vehículos eléctricos más grande del mundo, para producir los autobuses eléctricos, que están equipados con aire acondicionado y Wi-Fi.

Frank Lee , director general de Yutong West Africa, declaró: “Este es un momento decisivo para Yutong. Es nuestra primera entrega de autobuses eléctricos de transporte público en África subsaharianay el primer paso en el despliegue a gran escala de un sistema de transporte público por carretera alimentado por electricidad en Nigeria. 

Estamos entusiasmados de embarcarnos en este viaje en asociación con Oando, una organización con un historial de desempeño estelar en el sector energético y esperamos ver un cambio rápido en nuestros planes conjuntos para avanzar en todas las facetas de la transición del país a un entorno ecológico. vehículos, incluido el desarrollo de la capacidad local a través de la entrega y la exposición a amplios programas de capacitación para todas las partes interesadas, desde los conductores hasta los operadores y los reguladores. 

Nuestra incursión en el África subsahariana nos ha transformado en un proveedor global de vehículos eléctricos con clientes en Medio Oriente, Europa, América del Sur y Asia. Nuestros vehículos eléctricos ofrecen un desempeño sobresaliente debido a sus capacidades de tecnología avanzada y pruebas para diferentes terrenos; todo lo cual hace que nuestros autobuses sean especialmente adecuados para su uso como opción de transporte público en Nigeria”.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido