Francia: Una empresa de transportes sumará autobuses de hidrógeno en Frankfurt

La empresa de transporte público con sede en Fráncfort In-der-City-Bus (ICB) ha pedido otros diez autobuses de pila de combustible de hidrógeno a Solaris , según informa el medio alemán Busblickpunkt .

La flota de ICB actualmente incluye 29 autobuses eléctricos, 16 de los cuales funcionan con baterías, y 13 autobuses de hidrógeno (también fabricados por Solaris y pedidos en mayo de 2021 ). Se espera que la conversión completa de la flota a la movilidad eléctrica se complete a principios de la década de 2030 .

A principios de 2021, ICB encargó una estación de hidrógeno de servicio pesado a Everfuel , como resultado de un procedimiento de licitación en toda Europa.

Los autobuses se utilizarán en la línea 64 del centro de la ciudad de Frankfurt, que se convertirá en una operación libre de emisiones para la primavera de 2024.

Autobuses de hidrógeno Solaris para Frankfurt

La suma de inversión para los autobuses es de alrededor de 6,5 millones de euros, con 2,88 millones de euros provenientes del Ministerio Federal de Asuntos Digitales y Transporte como parte de la directiva para la promoción de sistemas de conducción alternativos para autobuses, dice Busblickpunkt. El proyecto también está financiado por fondos Next Generation EU.

Frankfurt aspira a ser climáticamente neutral a principios de la década de 2030.

Los autobuses de hidrógeno Solaris Urbino 12 cuentan con un moderno sistema de calefacción alimentado por una bomba de calor. Los autobuses también están equipados con sistemas de asistencia al conductor, incluido MirrorEye, un sistema de cámara que brinda a los conductores una mejor visibilidad y mejora la maniobrabilidad en el tráfico urbano.

Se cita al director gerente de ICB, Martin Hulecki , diciendo que los nuevos autobuses «alcanzarán otro hito importante en la electrificación de flotas».

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido