Italia: Licitan 500 autobuses eléctricos y de hidrógeno

La central de compras italiana Consip ha lanzado una nueva licitación para el suministro de 500 autobuses eléctricos y de hidrógeno , por valor de 327 millones de euros. La iniciativa permitirá a las administraciones públicas adquirir los vehículos, utilizando los recursos proporcionados por los fondos Next Generation EU. 

Por primera vez también se incluyen autobuses de hidrógeno. También los autobuses suburbanos se incluyen por primera vez en las licitaciones de autobuses de cero emisiones de Consip, ya que las licitaciones anteriores se centraban en los autobuses urbanos.

Consip adjudicó a finales del año pasado la licitación de hasta 1.000 e-buses .

1 Autobuses cortos (7-8 metros) 150 autobuses
2 Autobuses suburbanos largos clase I 250 autobuses
3 Autobuses suburbanos largos clase II 70 autobuses
4 Autobuses suburbanos largos propulsados ​​por hidrógeno 30 autobuses

Consip licitación, también autobuses de hidrógeno

La nueva licitación de buses eléctricos emitida por Consip incluye cuatro lotes, con un total de 500 vehículos en juego. El primer lote es para buses cortos, de 7-8 metros, con 150 unidades licitadas. El segundo lote es para autobuses suburbanos largos de clase I, con 250 unidades disponibles.

El tercer lote es para autobuses largos suburbanos de clase II, con 70 unidades licitadas. Finalmente, el cuarto lote es para autobuses largos suburbanos de hidrógeno, con 30 unidades disponibles . Estos autobuses ayudarán a las administraciones públicas de Italia a renovar sus flotas con vehículos respetuosos con el medio ambiente y a alcanzar los objetivos marcados en el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia, en concreto la Misión 2, que tiene como objetivo promover la revolución verde y la transición ecológica.

Se prevén dos opciones de compra para las administraciones:

  • en el caso de adquirir autobuses sin personalizaciones específicas, las AP podrán realizar un pedido directo sobre la base de la mejor oferta técnico-económica, en relación con el precio y las prestaciones (por ejemplo, consumo, seguridad del vehículo, comodidad del pasajero)
  • en el caso de la compra de autobuses con personalizaciones específicas, las AP podrán relanzar con una oferta específica la comparación competitiva entre los adjudicatarios del Acuerdo Marco, seleccionando al proveedor con el criterio de la oferta económicamente más ventajosa.

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