Lituania: Skoda ganó una licitación para entregar 91 trolebuses en la ciudad de Vilnius

Škoda Group ha ganado la licitación para la entrega de trolebuses en Vilnius , Lituania. El contrato con el operador de transporte JSC “Vilniaus viešasis transportas” incluye la entrega de 91 vehículos Ško-da 32 Tr con un valor total de más de 52 millones de euros. La flota de la capital lituana recibirá así vehículos modernos que contribuirán a un entorno de vida más limpio y saludable. Los trolebuses se consignarán entre 2024 y 2025 .

El contrato representa otro éxito del grupo en la región. Desde 2018, un total de 41 trolebuses con equipo de tracción Škoda han estado operando en Vilnius, mientras que el grupo entregó anteriormente otros 125 trolebuses a Riga, Letonia. 

Esto convierte a la empresa en uno de los principales fabricantes de trolebuses de Europa a largo plazo. Además de los trolebuses, Škoda ha entregado 13 trenes de dos pisos en Lituania y está interesada en otros pedidos de unidades de trenes eléctricos.

Skoda 32 Tr, los trolebuses de piso bajo con baterías

Estos vehículos de doce metros estarán equipados con una batería de tracción para una conducción autónoma en una distancia de al menos 20 km. La batería se puede recargar directamente desde la catenaria mientras está en movimiento (la llamada In-Motion-Charging ). Alternativamente, las baterías se pueden recargar en el depósito a través del conector CCS2. La seguridad del tráfico y la comodidad del conductor están garantizadas por un moderno sistema de cámaras para monitorear el tráfico en la parte delantera del vehículo y el sistema «Mirror Eye» que reemplaza los espejos laterales exteriores convencionales.

La seguridad de los pasajeros dentro del vehículo se verá reforzada por un sistema de cámaras para monitorear el compartimiento de pasajeros. Se instalará aire acondicionado avanzado en los trolebuses, tanto en el habitáculo como en la cabina del conductor. 

Los pasajeros también se beneficiarán de un completo sistema de información y conectividad Wi-Fi. Además, está prevista una rampa de embarque para personas con movilidad reducida. 

Otra característica notable es el dispositivo de neutralización de virus. El pedido también incluye un contrato para el suministro de repuestos necesarios para el mantenimiento regular de los trolebuses durante los primeros 5 años de operación.

“Estoy inmensamente orgulloso de que una vez más hayamos confirmado nuestra posición como el principal fabricante de trolebuses en Europa. Ponemos gran énfasis en la sostenibilidad y la innovación en la producción de vehículos y me complace poder ofrecer a nuestros socios soluciones que son tanto eficientes como respetuosas con el medio ambiente. El Báltico es una de nuestras regiones más importantes, ya que ya hemos entregado cientos de vehículos aquí”, dice Petr Novotný, Presidente de Componentes y Movilidad de Autobuses del Grupo Škoda..

 “Además de nuestros trolebuses, nuestras unidades eléctricas de dos pisos también están en servicio en Lituania, y también estamos muy interesados ​​en participar en otras licitaciones de trenes. Estamos encantados de poder contribuir con nuestros productos a crear un sistema de transporte público más ecológico y cómodo para los residentes de Lituania”.

“Los trolebuses con baterías de tracción y catenaria dinámica de carga son una tecnología altamente eficiente con un enorme potencial económico y ambiental. Otra ventaja distintiva es que estos vehículos no requieren infraestructura de carga eléctrica adicional, que es necesaria para los autobuses eléctricos. 

Además, los nuevos vehículos reducirán significativamente los costos de reparación existentes y las molestias para los pasajeros, asegurando así viajes más rápidos, oportunos y cómodos tanto para los conductores de la compañía como para nuestros pasajeros. 

Este tipo de trolebús es más maniobrable, más cómodo y puede sortear obstáculos no solo en los cruces sino también en las calles circundantes si es necesario, lo que hace que el sistema de transporte público sea aún más flexible y eficiente”, dijo Darius Aleknavičius, Director General de Transporte Público de Vilnius .

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