Se levantó el paro de colectivos de este viernes luego que el Ministerio de trabajo dictara Conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el paro previsto de los colectiveros de corta y media distancia.

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel «Kelly» Olmos dictó la conciliación obligatoria en el paro de los colectiveros de corta y media distancia dispuesto para mañana por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por reclamaciones salariales. El gremio acató la medida y se inició un período de 5 días hábiles de negociaciones entre las partes.

Un sector de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) -nucleado en la Lista Azul, dirigida por Miguel Bustinduy había dejado sin efecto el paro de colectivos previsto para este viernes, pero horas después el Consejo Nacional de la UTA ratificó la medida de fuerza por 24 horas para los transportes de corta y media distancia y en reclamo de mejoras salariales. Hubiese afectado al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como al interior del país.

«Se resuelve el inicio de un plan de lucha en la búsqueda de la mejora de nuestros salarios, que consistirá inicialmente en un paro por 24 horas a partir de la 0 hora del día de mañana, 19 de mayo, en todo el territorio del país», dijo la UTA en un comunicado más temprano. El secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari había dicho que la huelga se aplicará en los servicios de corta y media distancia, pero aclaró: «Estamos esperando una decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación de aquí a la medianoche para iniciar la medida». 

En principio, la Lista Azul anunció durante la jornada de este jueves que levantaba la medida de fuerza a partir del «involucramiento activo del Ministerio de Trabajo en el conflicto» para concretar la asunción de distintos dirigentes en cinco secretarias del gremio y para dar respuestas a las condiciones laborales.

 

Artículo relacionado

La UTA anunció un paro nacional de colectivos para este viernes (a partir de la medianoche): reclama un aumento salarial

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido