Los colectivos antiguos iluminarán La Noche de los Museos de Luján

Impulsado por el Instituto Cultural, este sábado volverá a desarrollarse este evento nocturno que en 2022 reunió a más de 130 museos e instituciones de todo el territorio bonaerense. Comenzará a las 18. Enterate en esta nota todas las actividades que se realizarán en los espacios culturales de Luján.

Luego de la exitosa experiencia de la edición 2022, que marcó la recuperación de este programa después de siete años de ausencia, este sábado se realizará una nueva edición de “Una Noche en los Museos”, evento que siempre cuenta con una gran participación de la comunidad.

Impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, tiene como propósito ofrecer una manera diferente de acercarse, conocer y recorrer la riqueza del patrimonio cultural bonaerense.

Organizado por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, esta nueva edición de “Una Noche en los Museos” tiene el principal objetivo de profundizar y multiplicar el alcance territorial y cultural del programa, por tal motivo se convocó a los museos de todo el territorio bonaerense a ser parte de esta celebración este.

“El objetivo de este año se centra en profundizar y multiplicar el alcance territorial y cultural del programa. También, habilitar y promover mayor afluencia en las instituciones museísticas para continuar fomentando el acceso a los patrimonios de nuestra Provincia”, detalló recientemente Pedro Delheye, director provincial de Patrimonio Cultural.

Y agregó que “la idea es volver más accesibles los museos, propiciar experiencias y nuevos vínculos entre personas y expresiones culturales y proponer novedosas maneras de conocer el patrimonio de estas instituciones”.

La propuesta consiste en que la noche del 20 de mayo los museos e instituciones de toda la Provincia abran sus puertas, con entrada libre y gratuita, en un horario no habitual de 18 a 24, ofreciendo, además, programaciones especiales y espectáculos para toda la familia, con el principal objetivo de propiciar una manera diferente de acercarse, conocer y recorrer la riqueza del patrimonio cultural bonaerense.

En este contexto, el Municipio invita a participar de las actividades que se realizarán en los museos de Luján.

Durante la jornada permanecerán abiertos el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Felix de Amador”, el Museo Municipal Casa de Ameghino, el Museo Municipal de la Ciudad, el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo y el Museo del Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios de Luján.

Además, estará presente el Museo Móvil del colectivo antiguo, sumando una serie de autobuses históricos de diversas líneas disponibles en la zona Histórico Basilical para transportar, de forma gratuita, a los visitantes de un museo a otro.

“Luego de la exitosa experiencia de la edición del año pasado, nos alegra volver a sumarnos a esta propuesta de la Provincia, concretando una noche de celebración que ofrece una forma diferente de acercarse, conocer y recorrer la riqueza de nuestro patrimonio”, señaló al respecto el secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli.

El cronograma

Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” (9 de Julio 863)

– A las 15 horas: pintura en vivo de los artistas Lucio Savant, Jhony Urquiza, Manuela Cattaneo, Lucia Luisi, René Peralta, Mauro Donadio, Renzillo y grupo muralista El Tapial.

– De 18 a 00 horas: show musical de la banda Jazz IV, degustación de vino a cargo de La Odisea del Vino (sobre la calle 9 de Julio), patio gastronómico con participación de los comercios de la zon, visitas Guiadas por los autores de las muestras “La administración de la fe” de Alejandro O´Kif” y “Huellas del Oficio”, grabados de Víctor Rebuffo, de “Artistas 21”.

Museo Municipal de la Ciudad (Edificio La Cúpula)

– Desde las 18 horas hasta las 21.30: habrá funciones cada media hora de “Cita a ciegas con la historia”, presentando el episodio 1: La Visita.

– De 18 a 00 horas: exposición de Nano Salas, actuación de la Banda Rerum Novarum y degustación de la Panadería Lucca.

Museo Municipal Casa de Ameghino (Las Heras 466)

– De 18 a 00 horas: recorridos por las salas “Vida de los hermanos Ameghino” y la “Megafauna local”.

Complejo Museográfico Enrique Udaondo (Lezica y Torrezuri 917)

– A las 17 horas: Orquesta provincial de niñez y adolescentes de los barrios Parque Lasa y Ameghino.

– A las 18 horas: apertura del Museo con Estatuas Vivientes y bailador de tango con muñeca.

– A las 18.30 horas: espectáculo de circo “Archiecológico”, teatro infantil y sonará en vivo el saxofonista Raul Rogel.

– A las 21 horas: cierre a cargo de Pablo Sax música y Patria Chica Luján.

Basílica Nuestra Señora de Luján

– De 18 a 20 horas: visitas guiadas gratuitas en la Cripta.

– A las 20 horas: se desarrollará una nueva edición de Conciertos del Arbol Solo junto a Gala Patriótica.

Museo del Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios (Cabildante Romero 72)

– De 17 a 19 horas: apertura de la locomotora Jaguar y proyección del video institucional.

Museo textil y archivo Algoselan Flandria (Avenida Flandes 1272)

– De 18 a 20 horas: apertura del Museo.

Museo Móvil del colectivo antiguo (Zona Histórico Basilical)

– A partir de las 18 horas: autobuses históricos de diversas líneas disponibles para transportar de forma gratuita a los visitantes de un museo a otro.

 

Fuente:

Luján Hoy

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido