Moscú inició la prueba del minibús eléctrico GAZelle e-City

SUE Mosgortrans inició la prueba del minibús eléctrico GAZelle e-City. Según Maksim Liksutov, el autobús eléctrico tiene capacidad para 16 pasajeros, 13 de ellos asientos. Las pruebas del minibús eléctrico durarán hasta finales de febrero de 2024.

Estos minibuses son perfectos para carreteras estrechas y poco tráfico de pasajeros. Los minibuses eléctricos están equipados con terminales para el pago de tarifas sin contacto y puertos USB para la recarga de dispositivos. Están diseñados para 16 pasajeros. La carga de la batería es suficiente para un viaje de 150 kilómetros.

Además, los minibuses cuentan con un sistema de piso bajo y plataforma de almacenamiento para el transporte de pasajeros con discapacidad y sillas de ruedas o cochecitos.

«Este modelo es adecuado para rutas con poco tráfico de pasajeros y puede pasar por calles estrechas donde no pasaría un autobús eléctrico grande. Actualmente, Moscú se considera la flota de autobuses eléctricos más grande de Europa y estamos comenzando a probar una nueva flota de vehículos eléctricos.

Consideraremos la posibilidad de reemplazar los autobuses de clase pequeña por los eléctricos en caso de que la prueba tenga éxito. Esto cumple con la tarea establecida por el alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, » – señaló Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Moscú para Transporte.

Los autobuses eléctricos se lanzaron en Moscú hace 4 años, en 2018. Mientras tanto, este innovador transporte de superficie ha demostrado su eficiencia. Hoy, más de 1 mil autobuses eléctricos circulan en 79 rutas de autobuses, transportando alrededor de 400 mil pasajeros diariamente.

En 4 años, los autobuses eléctricos han recorrido 100 millones de kilómetros, transportado más de 226 millones de pasajeros, 72 millones de los cuales se transportaron en 2022.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido