La JST coordinó la entrega de un colectivo para escuelas rurales de Misiones

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismo descentralizado del Ministerio de Transporte de la Nación, articuló la entrega de un colectivo escolar que será utilizado para transportar a 86 alumnos y alumnas de las escuelas rurales N°623 y N°490 del paraje San Isidro de Concepción de la Sierra, Misiones.

Luego de que se conociese la difícil situación que vivían a diario las niñas y niños de esta localidad es que la JST, cuya misión es contribuir a la seguridad en el transporte, articuló con el Grupo Dota, una empresa líder de transporte público, y la Municipalidad de Concepción de la Sierra, la entrega y donación de una unidad para que pueda ser usada para el transporte seguro de las y los estudiantes a su lugar de estudio. El evento se realizó en un predio de la concesionaria Megabus de Agrale, en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

Por otro lado, Guillermo Remonda, Jefe de Gabinete de la JST afirmó “Como organismo federal, trabajamos para mejorarle la vida a las y los argentinos de todo el país. A partir de esta donación, las y los chicos podrán concurrir al colegio de manera segura y seguir formándose, algo fundamental para seguir construyendo la Argentina del futuro”

Marcelo Pasciuto, Director del Grupo Dota, comentó: “Desde DOTA estamos muy contentos de haber podido colaborar con estas escuelas. Este tipo de acciones, donaciones de colectivos a escuelas que lo necesitan, son una política que habitualmente llevamos adelante desde nuestra empresa y que nos genera una gran satisfacción”.

El Intendente de Concepción de la Sierra, Carlos Perignotti, dijo: “Quiero agradecer al Grupo Dota que nos dona el colectivo para el municipio, a la Junta de Seguridad en el Transporte que fue quien se encargó de gestionarla”.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) fue creada por la Ley 27.514 y puesto en funcionamiento en abril del 2020 por la Resolución 98/2020. Se trata del primer organismo de investigación multimodal de Iberoamérica que investiga accidentes e incidentes ocurridos en el transporte automotor, ferroviario, marítimo y aéreo. Su objetivo no es buscar responsabilidades civiles y/o penales si no controlar las medidas de seguridad operacional y emitir recomendaciones de seguridad para promover la cultura de seguridad en el transporte.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido