Volkswagen pone a prueba su prototipo de autobus eléctrico en Brasil

Recientemente lanzados en Brasil, los nuevos autobuses Volkswagen (Volksbus), se han convertido en un éxito de ventas. Al mismo tiempo, Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO), empezó las pruebas con su primer prototipo de autobús 100% eléctrico.

La armadora ya comercializó más de 500 chasis con clientes que buscan ventajas operativas, como ahorros de combustible de hasta un 5%, además de una comodidad superior para conductores y pasajeros.

En respuesta a esta demanda del mercado, la automotriz está ampliando su nuevo portafolio: acaba de presentar el Volksbus 8.180 y también promete un sucesor de modelos como el Volksbus 2.2280, cuyo lanzamiento está previsto para 2023.

En total, ya hay más de 50 variantes del Volksbus disponibles.

En cuanto al mercado exterior, VWCO inicia la exportación de su primer chasis con tecnología Euro 6 desde Brasil. El destino final es Colombia, que ya opera con este nivel de exigencia de niveles de emisión.

“Han pasado 30 años desde la creación de nuestra línea de autobuses Volksbus y hemos acumulado suficiente kilometraje para comprender e incluso anticiparnos a las necesidades del mercado.

El resultado se refleja en ventas: estamos creciendo por encima del mercado y ya lanzamos más modelos de chasis para clientes que buscan un minibús VW”, indicó Roberto Cortés, presidente y director general de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

VWCO pone a prueba prototipo del Volksbus eléctrico

Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO), empezó a probar su primer prototipo de autobús 100% eléctrico, en línea con las tendencias emergentes en el escenario automotriz para el transporte de pasajeros.

El modelo se basa en la experiencia de la empresa en electromovilidad, como pionera en el desarrollo y producción a gran escala de vehículos para el transporte de carga en América Latina.

Esta etapa preliminar involucra filmaciones en el campo de pruebas de su centro de investigación mundial en Resende, en el interior de Río de Janeiro, además de la circulación en ciudades cercanas.

Su vocación es urbana y el viaje inaugural con pasajeros se efectuó en rutas dentro de la propia fábrica.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido