España: BYD y Castrosua presentan su primer autobús eléctrico

El fabricante de vehículos eléctricos, BYD, y el especialista en carrocerías de autobuses, Castrosua, han presentado su primer autobús eléctrico, una colaboración que marca el inicio de una nueva era de autobuses personalizados de cero emisiones en la categoría de doce metros.

El primer eBus BYD-Castrosua de 12 metros personalizable equipa la avanzada tecnología eléctrica de los chasis BYD, desarrollados para ofrecer la máxima seguridad, eficiencia y fiabilidad. Un punto clave es el uso del controlador 6 en 1 que integra todo el ecosistema eléctrico y electrónico del autobús para mejorar su fiabilidad e incrementar su eficiencia operativa y energética.

El autobús también equipa la tecnología de batería de hierro-fosfato de BYD, lo que es toda una garantía de estabilidad y seguridad, puesto que dicha batería ha superado las pruebas de seguridad mas rigurosas. Además, cabe destacar que el eBus cuenta con el sistema de gestión térmica de la batería BYD, lo que garantiza que la batería se mantenga siempre a la temperatura óptima de funcionamiento, en todo tipo de condiciones climáticas.

“Nos complace presentar el eBus BYD-Castrosua de 12 metros a los clientes españoles. Estamos muy contentos de colaborar con Castrosua y la presentación de este modelo primicia es un hito emocionante para la asociación entre ambas compañías. BYD cree firmemente en las asociaciones estratégicas localizadas. Reconocemos que esto es clave para proporcionar a los clientes la tranquilidad de un servicio cercano y soporte al cliente local y bien informado. Juntos, esperamos ofrecer a los clientes soluciones a medida y tecnología líder en el mundo”, afirmó Javier Contijoch, Vicepresidente de Ventas de eBus de BYD Europe.

Por otro lado, en lo referente a la carrocería, el autobús se basa en la altamente configurable Nelec de Castrosua, un vehículo respetuoso con el medio ambiente que se produce con nuevos materiales. Su interior es muy luminoso gracias a su iluminación LED indirecta y la cabina de pasajeros es muy amplia y confortable. Entre los elementos innovadores que incluye destacan el nuevo equipo limpiaparabrisas con motores independientes en cada brazo, el sistema de canalización de aire independiente y los sistemas de visión indirecta.

En términos de seguridad, la carrocería Nelec cumple con el reglamento 66, relativo a la resistencia de la estructura en caso de vuelco y además, es el más ligero del mercado en su categoría.

El nuevo eBus BYD-Castrosua equipa una batería de 422 kWh y ofrece una increíble autonomía de 450 kilómetros con una sola carga. Permite albergar hasta a 92 pasajeros, por lo que es perfecto para cubrir los servicios de autobuses urbanos. Desde la marca ya han anunciado que muy pronto el nuevo eBus BYD-Castrosua se unirá a las flotas eléctricas urbanas, contribuyendo a la transición hacia la electrificación del transporte público español.

En palabras de Juan Luis Castro, Presidente del Grupo Castrosua: “Esta alianza nos ha permitido construir este primer desarrollo que sin duda será un referente en el mercado, una propuesta atractiva y necesaria, ya que suma la experiencia de un excelente artesano que ha creado la mejor carrocería, con la fuerza y la capacidad de una gran compañía, líder mundial desde hace años en electromovilidad, que aporta la mejor plataforma eléctrica. Castrosua y BYD. Excelencia y capacidad. Una apuesta segura”.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido