La Línea 17 será la primera en tener el chasis Scania K 280 carrozado por Ugarte

Disponibles tanto para el segmento de transporte urbano como de larga distancia, los vehículos de la nueva generación se destacan por ser más sustentables, seguros y rentables. Ya comenzó su comercialización en todo el país.

Scania Argentina presentó su Nueva Generación de Buses, para recorridos urbanos y para trayectos de media y larga distancia. Lo hizo en el aeropuerto Militar de Campo de Mayo, un lugar ideal para realizar maniobras de forma segura en las 14 unidades con diferentes motorizaciones y carrocerías que estaban presentes para testear.

Entre las unidades disponibles para hacer pruebas en pista se encontraba un Ugarte Europeo sobre chasis K280 de la nueva generación.

La Línea 17 ya posee dos colectivos con Chasis Scania carrozados por TodoBus, Uno de ellos formó parte de la decoración de la carpa de prensa y además la edición de la Revista Evolución, posee la nota que se le hizo a la 17 sobre la compra de las unidades.

La unidad tiene algunas particularidades como un tablero nuevo (con información en formato aguja / analógica y también digital, freno de mano con botón y caja de cambios automática ZF con perilla.

En la nueva gama de productos, Scania ofrece dos tipos de chasis para servicio urbano (Low entry / piso superbajo). Ambas son K280 pero una es propulsada a diesel y la otra a gas. Hasta el momento, solo tres carrocerías ofrecen su producto sobre este nuevo chasis.

La Línea 17 hasta el momento posee tres unidades Scania pero sobre chasis K250 UB (Generación anterior). Dos carrozados por TodoBus en su modelo Retiro y otro por Marcopolo en su modelo Torino.

Con la llegada del Ugarte, completaría el álbum de tener las tres carrocerías que trabajan sobre chasis Scania en servicio.

REVIEW SCANIA K280 – Ugarte Europeo

La estética exterior no cambia, solo modifica las insignias delanteras y traseras y la rejilla de motor (que ahora es más grande) ya que el motor Scania posee un tamaño generoso.

El tablero es la zona que más se modifica sumando botones y nuevos controles. Además suma el nuevo diseño de volante perteneciente a la nueva generación, el cual comparte con toda la gama de productos.

El Ugarte K280 junto al imponente y hermoso Marcopolo G8 sobre chasis K450 con caja automática de 12 marchas.

La nueva generación K280 destinada a servicio urbano de pasajeros reemplaza a los conocidos K250 que adquirió Metropol en una gran inversión hace unos años del cual Scania Argentina realizó también un gran evento en Escobar.

Scania regresa al transporte urbano de pasajeros de la mano de Metropol

 

Agradecemos a Scania Argentina por la invitación a un nuevo evento con una organización impecable y una completa presentación de su gama de productos. ¡Hasta la próxima!

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido