Mapping y «escenario-chasis», innovación en la presentación de la nueva generación de buses Scania

El Aeropuerto Militar de Campo de Mayo fue el lugar elegido por Scania Argentina para presentar su nueva generación de buses.

La niebla, la escarcha en el pasto y la temperatura que tocó los 0° a las 9 am no detuvo la marcha de un evento único, el cual contó con una carpa climatizada para que los invitados y prensa arranquen el Press Day con un buen desayuno caliente.

Como siempre, material de lectura preparado para la ocasión

Luego del desayuno y un poco de networking, se paso a un hangar donde se realizó la presentación de la nueva generación.

¡El telón se abrió! Y un bus de media distancia ploteado de blanco comenzó a proyectar imágenes y videos gracias a la tecnología de Mapping.

El video finalizó, el telón se cerró, y comenzaron a proyectarse videos de la marca en las dos pantallas laterales y a los pocos minutos el telón volvió a abrirse…

¡SÍ! Apareció el chasis de la nueva generación en el mismo lugar donde se encontraba el «Bus Mapping».

El presentador se subió por la escalera que lleva al puesto del conductor y caminó por los largueros hasta un escenario montado encima.

De esta manera, el chasis fue protagonista de toda la jornada donde cada presentador y técnico podía señalar y mostrar las zonas y partes de las cuales se encontraba explicando frente a todos los presentes.

La nueva línea de chasis Scania posee un 92% de innovación tecnológica de sus componentes, respecto de la serie anterior por lo que decir «NUEVA GENERACIÓN» ES 100% CORRECTO.

La electrónica fue renovada, posee nueva suspensión delantera, nuevo bastidor, nuevo eje trasero direccional, nuevo sistema de gestión de aire y distintos tipos de módulos delanteros (Urbano, Normal, Low Driver), entre otros cambios.

El Chasis se fabrica en cuatro configuraciones de ejes que sirven para servicios urbanos, interurbanos y larga distancia.

Las motorizaciones vienen en 9 y 13 litros tanto diesel como Gas y con variantes a nivel de potencia y torque.

Las cajas de velocidades se ajustan según modelo y uso. Por ejemplo en larga distancia se colocan las cajas de 12 velocidades mientras que en urbanos la ZF.

En materia de seguridad, el chasis suma tecnología de punta para disminuir accidentes.

Tomando las palabras de Oscar Jearn, CEO de Scania Argentina, «Estamos frente al chasis más moderno, eficiente y seguro del mercado».

Con más de 10 años de investigación y desarrollo, esta nueva generación alcanza un 92% de innovación tecnológica de sus componentes, respecto de la serie anterior, por lo que se trata de una línea completamente renovada.

TRABAJO EN CONJUNTO

Scania se une a las carroceras que requieran utilizar sus chasis para optimizar el proceso de armado y que la unidad que salga de la planta, mantenga los estándares de diseño y seguridad.

Hasta el momento, las siguientes carroceras se encuentran fabricando sobre chasis Scania

El evento continuó con una charla sobre los servicios postventa y de conectividad de las unidades para obtener reportes sobre el manejo y utilización de las mismas y llegó la hora del Testdrive donde hubo 14 unidades disponibles con diferentes motorizaciones y carrocerías. ¡Había para todos los gustos!

 

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