En 1963, este autobús fue desarrollado para el transporte masivo durante el período de alto crecimiento económico. El autobús delantero de dos ejes con motor trasero no tenía precedentes en el mundo y tenía una longitud total de 12m y una capacidad para 110 personas.
Solo 12 unidades fueron adoptadas por 3 operadores a nivel nacional. En Asahikawa, se utilizaron tres autobuses durante las horas pico de la mañana y la tarde.
Fueron puestos fuera de servicio en 1978. Después de eso, estuvieron expuestos a la lluvia y las condiciones climáticas exteriores durante 44 años.
#Curiosidades Autobús japonés Mitsubishi Fuso MR430. Solo se fabricaron 14 unidades en el año 1963. pic.twitter.com/LXlO8Apxiv
— Revista Colectibondi (@colectibondi) August 15, 2020
Asahikawa Electric Tramway, que celebrará su centenario dentro de dos años, decidió restaurar su antiguo autobús como parte del proyecto conmemorativo. Tardaron 1 año y 3 meses en volver a ponerlo en forma, listo para circular por la vía pública. Después de una inspección del vehículo, el autobús restaurado de 1963 fue botado el 21 de octubre.
La galería de imágenes del proceso de restauración:
Fuente:
Busrama (Japón) – traducido del japonés
Imágenes: Asahikawa Railway
Quedó espectacular.
felicitaciones a quien corresponda por traer a la vida a semejante belleza.