Los bancos piden que se pueda pagar el transporte público con otros medios de pago

La Asociación de Bancos de Argentina buscan promover que el viaje en colectivo, subte y tren se pueda pagar con otros medios de pago, además de la SUBE.

La Asociación de Bancos de Argentina (ADEBA) solicitaron este jueves que se amplíen los mecanismos en el sistema de pago de transporte público, actualmente concentrado en la tarjeta SUBE. Es decir, la iniciativa busca que los viajes en colectivo, subtes y trenes se puedan pagar con la totalidad de medios de pagos disponibles.

De acuerdo a las declaraciones que emitió ADEBA, tener al sistema SUBE como única opción de pago genera varios inconvenientes a las personas que usan el transporte público a diario. “Estos inconvenientes tienen que ver, entre otras cuestiones, con la imposibilidad de cargar las tarjetas de forma 100% on-line en forma sencilla, la dificultad de conseguir tarjetas en casos de pérdida o roturas y falta de opciones alternativas”, precisaron desde la Asociación.

Javier Bolzico, presidente de ADEBA, expresó: “La universalización de medios pagos en transporte público, es decir, que se pueda pagar un boleto con cualquier medio de pago, es una herramienta poderosa para mejorar la calidad de vida de millones de argentinos y favorecer la inclusión financiera”.

El BCRA cuenta con las capacidades legales, el reconocimiento institucional y los equipos técnicos que lo ponen en un lugar de privilegio para coordinar los esfuerzos entre los distintos actores públicos y privados, hacia la universalización de los medios de pagos en el transporte público”, detalló en cuanto a las posibilidades de llevar el programa adelante.

Para lograrlo, el presidente de ADEBA propone que el BCRA, la Comisión Interbancaria para los Medios de Pago de la República Argentina (CIMPRA) y las áreas de transporte trabajen en conjunto para ampliar los medios de pago en el transporte público.

En esa misma línea, sostuvo que la digitalización en el pago de los distintos tipos de transporte público beneficiará directamente a los millones de usuarios. “Mejorará sustancialmente la experiencia de las personas usuarias: ahorro de tiempo, mayor facilidad de pagar y competencia entre empresas para fidelizar uso. Además, permitirá a los turistas y ciudadanos de jurisdicciones donde no hay red SUBE usar el transporte público sin complicaciones para pagar”, completó.

 

Fuente:

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido