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Estados Unidos: Convertirán una terminal de buses en Washington para sumar unidades eléctricas

La Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington recibió una subvención de $104 millones de la Administración Federal de Tránsito (FTA) para convertir Cinder Bed Road Bus Garage para dar servicio exclusivamente a autobuses eléctricos de batería con fondos de la subvención. 

La subvención para vehículos de bajas o nulas emisiones ayudará a Metro a lograr su cronograma acelerado para hacer la transición de nueve estacionamientos de autobuses y n primeros 1,600 autobuses a cero emisiones para 2042 . La administradora adjunta de la FTA, Veronica Vanterpool, entregó la subvención en una celebración que incluyó al congresista estadounidense Gerry Connolly, al presidente de la Junta de Supervisores de Fairfax, Jeff McKay, al presidente de la Junta de Metro, Paul C. Smedberg, y al gerente general y director ejecutivo de Metro, Randy Clarke.

Estación de metro se convertirá gracias a FTA 

Metro se está asociando con el condado de Fairfax en la conversión de las instalaciones de Cinder Bed Road, una parte de la cual está previsto que el condado utilice para albergar y cargar su servicio de Bus Rapid Transit totalmente eléctrico que va desde Fort Belvoir hasta la estación Huntington Metrorail para 2030. La subvención también apoyará la compra de Metrobuses eléctricos de batería para la región y el desarrollo y capacitación de la fuerza laboral. 

Este verano, Metro recibió los dos primeros de 12 autobuses eléctricos de batería como parte de su primera fase de implementación de autobuses de cero emisiones.

El plan de transición del Metro incluye la compra de nuevos autobuses, apoyo a la infraestructura de carga y mejoras a las instalaciones de autobuses. 

Además de Cinder Bed Road, se están construyendo los nuevos garajes de autobuses Northern y Bladensburg de Metro, que están en construcción, para soportar autobuses de cero emisiones, al igual que el nuevo garaje de autobuses Western que se está planificando. 

Financiamiento del TLC para Metro

«FTA se enorgullece de apoyar la renovación de Cinder Bed Bus Garage por parte de WMATA a medida que avanza hacia el logro de su ambicioso objetivo de reemplazar toda su flota con autobuses eléctricos que funcionan con fuentes de combustible más ecológicas y limpias», dijo la administradora de FTA, Nuria  Fernández . «Los pasajeros y residentes de la región de la capital pueden estar orgullosos de que WMATA esté liderando la carga». 

“Esta subvención es un claro ejemplo de la Ley de Infraestructura Bipartidista en funcionamiento”, dijo  el congresista Connolly . “Inversiones históricas como ésta crearán empleos bien remunerados en nuestra comunidad y promoverán la sostenibilidad. Invertir en opciones de transporte mejores y más limpias para los viajeros mejorará la calidad del aire, reducirá la congestión y contribuirá a la lucha contra el cambio climático. Con esta subvención, estamos mejorando la calidad de vida de todos los residentes del norte de Virginia”. 

«WMATA está avanzando en los objetivos ambientales del condado de Fairfax y la región al transformar las instalaciones de operaciones y mantenimiento de Cinder Bed para dar cabida a una flota de cero emisiones, incluidos los autobuses eléctricos Richmond Highway Bus Rapid Transit», dijo el presidente de la junta del condado de Fairfax, Jeff  McKay .

«Esta empresa es mutuamente beneficiosa para WMATA y el condado porque proporciona la infraestructura crítica que respaldará el éxito a largo plazo de los servicios de transporte público en el norte de Virginia». 
«Esta adjudicación federal para Cinder Bed Road es un paso importante hacia el logro del objetivo de la Junta de Metro de hacer la transición a una flota de autobuses totalmente libre de emisiones lo más rápido posible», dijo el presidente de la Junta de Metro, Paul C.  Smedberg . «Me emociona ver que los autobuses eléctricos salen de este garaje para brindarles a nuestros clientes un transporte seguro, limpio y eficiente, y espero asociarme con el condado de Fairfax en su servicio de autobús rápido de tránsito totalmente eléctrico desde estas instalaciones». 

«La transición de nuestra flota de autobuses a vehículos de cero emisiones brindará a los clientes una mejor experiencia y ayudará a Metro a lograr su misión de ser una solución al cambio climático para la Región de la Capital Nacional», dijo el gerente general y director ejecutivo de Metro, Randy  Clarke . «Estamos encantados de acelerar nuestra transición a autobuses de cero emisiones gracias al apoyo del FTA, y esperamos ver autobuses eléctricos al servicio de nuestros clientes en un futuro próximo».

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