spot_img
spot_img

IVECO en Expo Oil&Gas, el principal evento de la industria de los hidrocarburos en la región

Del 11 al 14 de septiembre la marca exhibirá soluciones de transporte de producción nacional para los segmentos de gas y petróleo en La Rural de Buenos Aires.

IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, volverá a participar de Oil&Gas Expo, evento de renombre internacional organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) que tendrá como participantes a más de 300 empresas e instituciones del sector.

En su stand, la compañía exhibirá el Trakker Hi-Land. Este extrapesado se produce en la planta de Córdoba y se trata de un camión ideal para tareas off road. Además, en el espacio también habrá acciones basadas en el Stralis Hi-Road con suspensión neumática y EBS -desarrollo local que lo habilitan para su uso en transporte de combustible y realizar aplicaciones escalables como bitren o transporte de sustancias peligrosas-, y el Tector a GNC, único camión impulsado por combustibles alternativos producido en el país.

“Arranca una nueva edición de Oil&Gas Expo y nos enorgullece poder ser parte de esta feria que reúne a los principales actores que impulsan el desarrollo de una industria tan importantes para la economía y el crecimiento del país como lo es la del petróleo y el gas”, comentó Justo Herrou, Gerente de Comunicaciones Corporativas y Marketing de Iveco Group.

Preparado para operaciones que requieren la máxima potencia

El Trakker Hi-Land es un potente camión destacado por ofrecer opciones de aplicación en sectores como minería, construcción, recolección de caña de azúcar y madera, entre otros. Ideal para operaciones de exploración de hidrocarburos, el IVECO Trakker Hi-Land 6×4 está equipado con un motor FPT Cursor 13 de 440 o 480 cv, disponible tanto en modelo rígido como tractor.

“La minería y la industria de los hidrocarburos son actividades que tienen gran presente y futuro en el país. Nuestro Trakker Hi-Land es un camión desarrollado y producido en nuestra planta de Córdoba especialmente para dar respuesta a estas industrias”, declaró Santos Doncel Jones, Presidente de Iveco Group.

Tecnología producida en Córdoba

IVECO sigue apostando a la producción nacional y, una de sus últimas incorporaciones, fue la producción de suspensión neumática y EBS, características que ofrecen beneficios para el transportista como una mayor capacidad de carga, lo que se traduce en la posibilidad de trabajar con nuevas aplicaciones como escalabilidad, bitren y el acceso a segmentos complejos como el transporte de combustible y sustancias peligrosas.

La suspensión neumática se caracteriza por su poder adaptación, ya que ofrece la posibilidad de ser regulada en altura en función del tipo del terreno que se transite. Además, favorece el cuidado de las rutas, el confort en la conducción por su amortiguación más suave y la seguridad general del transporte por su capacidad de absorber irregularidades y mejorar el desempeño en el frenado que trabaja en conjunto con la acción de los más modernos sistemas de seguridad.

“Estamos orgullosos de nuestra planta donde producimos cada vez más y con proveedores locales que suman sus productos para que este tipo de camiones y tecnologías sean posibles de fabricar en el país. Venimos incorporando nuevas tecnologías para ofrecer productos cada vez más eficientes y sustentables que nos permitan acompañar a nuestros clientes en el desarrollo de sus negocios”, expresó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina.

Por otro lado, IVECO busca llegar a los clientes con las mejores soluciones en transporte de cargas y pasajeros y, aprovechando una experiencia global de más de 25 años en investigación y desarrollo sobre combustibles alternativos, la compañía trabaja para ofrecer respuestas innovadoras para un transporte sustentable y rentable. En ese sentido, la producción de vehículos a GNC toma cada vez más protagonismo en los planes de la empresa.

“Estamos muy orgullosos del Tector GNC, que es nuestro exponente nacional de la gama Natural Power que incluye a nuestros vehículos impulsados por energías alternativas. Este camión tiene la particularidad de que al ser utilizado a gas tiene menores emisiones de material particulado, gases nocivos y ruido, un producto ideal para operaciones en ciudad. Para nosotros el transporte sustentable es sin dudas nuestra prioridad, así como también seguir cumpliendo con las expectativas de nuestros clientes a través de la innovación y evolución de nuestro portfolio de productos”, añadió Spasaro.

El Tector a GNC en su versión rígida y configuración 4×2 cabina corta cuenta con seis tanques de GNC, cada uno con una capacidad de 80 litros, otorgándole una autonomía aproximada entre 300 y 400 kilómetros (dependiendo de la misión y modo de conducción).

La Argentina cuenta con infraestructura y disponibilidad de gas y evidencia de ello es la reciente inauguración de las obras en Vaca Muerta que tiene entre sus principales objetivos el autoabastecimiento energético del país y posteriormente, la exportación del combustible a países vecinos. Se estima que esta obra permitirá incrementar hasta un 40% la capacidad de producción de la cuenca y además, evacuar y transportar hasta 40 millones de metros cúbicos de gas adicionales por día.

IVeco Daily en Expotransporte 2022

A su vez, a partir de la disponibilidad del gas natural, en julio de este año la Secretaría de Energía de la Nación presentó los primeros lineamientos del proyecto de ley para la Promoción del GNL donde se declara de interés público nacional y como objetivo prioritario, la licuefacción de gas natural con destino a la exportación de gas natural licuado (GNL).

Lo mismo vale para las actividades asociadas a esta producción, vinculadas con el almacenamiento, la comercialización, el transporte y la instalación de infraestructura en el territorio argentino. En este sentido, IVECO cuenta amplia experiencia a nivel global, desde 1996 ha fabricado en Europa más de 45 mil unidades impulsadas por este combustible, los más de mil millones de kilómetros recorridos por los clientes demuestran la confiabilidad de esta tecnología y del trabajo de la marca.

 

Artículo relacionado:

Recordamos los minibuses IVECO presentados en Expotransporte 2022

Expotransporte 2022: Minibuses, simuladores y las perlitas del evento

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido