Lomas de Zamora: Se jubiló “la rubia del 542”

Liliana Colombo comenzó manejando transporte escolar en los ‘90, y hace 26 años que conducía el mismo colectivo.

Es reconocida por todo Lomas de Zamora como “la rubia de la 542”. El recorrido que hacía todos los días era en el turno de 11.30 a 19.30 desde Puente La Noria a la estación de Lomas

“El volante es mi vida. Yo me sentaba frente al volante y me olvidaba de todo porque amé siempre manejar el colectivo”, confesó Liliana.

Si bien no es la única mujer que trabaja en la empresa como chofer, sí es la primera que se jubila y eso quedará más que presente para las chicas que se vayan sumando.

Durante los 26 años que trabajó en la línea 542 no tuvo problemas con nadie, sus compañeros siempre la trataron muy bien y se emociona al comentar todos los elogios que recibió en su despedida definitiva: “Me dijeron que soy una muy buena compañera y me despidieron con mucho cariño, ya los extraño”.

El recorrido que Liliana hacía todos los días era en el turno de 11.30 a 19.30 desde Puente La Noria a la estación de Lomas, pero esa última vez será recordada para siempre porque la empresa puso un cartel en el vidrio delantero del colectivo que indicaba que “la rubia de la 542” se jubilaba.

“Me pusieron que era mi última vuelta y todos me tocaban bocina, el pasajero me felicitaba y la gente se paraba para aplaudir, fue realmente hermoso”, expresó entre lágrimas la chofer.

Los compañeros de trabajo la acompañaron toda la jornada, antes de salir le tiraron espuma y a la vuelta la recibieron con muchas sorpresas porque estuvieron sus hijas con sus nietos.

“Se me cayeron las lágrimas en varios momentos, pero no quería que se me corra el maquillaje”, recordó Liliana que además es tan coqueta que no dice la edad y hasta pensó en vestirse de una manera muy especial en su último recorrido.

Con la típica camisa azul de chofer y corbata, pero con botas, chaleco y pantalón de cuero se presentó para encarar su última jornada laboral de manera impecable: “Me gusta arreglarme y siempre fui muy diosa a trabajar”.

“Siempre me sentí cómoda trabajando en un ambiente donde la mayoría son hombres. Mis compañeros han sido muy respetuosos conmigo, nunca tuve un problema con la empresa y eso lo valoro mucho”, destacó Liliana que ha compartido jornadas laborales con cientos de hombres.

Pero como su pasión por el manejo es muy fuerte, Liliana contó que está manejando remis por las mañanas y trabaja en un nuevo emprendimiento basado en organizar viajes de paseos a distintos destinos.

“Para el 10 de septiembre estoy programando un viaje, conozco a mucha gente de Lomas y armé un grupo para que se sumen a mi nuevo proyecto”, comentó.

Los que se quieran unirse a los nuevos viajes de “la rubia” deben enviar un mensaje al número de WhatsApp: 1153444430

 

Fuente:

Diario La Unión

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido