Junín tendrá su cuarta línea de colectivos

Días pasados el intendente Pablo Petrecca participó de una exposición en la Asociación de Arquitectos sobre ideas y propuestas para la ciudad en materia de urbanismo y planificación territorial, fue ahí donde hizo importantes anuncios para la ampliación del servicio de Transporte Público de Pasajeros que, en los últimos meses, superó cifras récord en cantidad de usuarios.

Desde el Gobierno de Junín se tomó la decisión de sumar un nuevo ramal a la línea verde, con el objetivo de cubrir con el servicio lo que será la nueva terminal de ómnibus. También se confirmó que se llevan a cabo todos los estudios preliminares para la creación de una nueva línea, que permita brindar el servicio a más vecinos de diferentes barrios, cubriendo así el 90 por ciento de la ciudad.

Respecto de la nueva línea, vale aclarar que, si bien la decisión política de Pablo Petrecca de avanzar es firme, por el permanente incremento que se viene dando en el servicio, con cifras récord de pasajeros en los últimos dos meses, su implementación dependerá de la situación económica del país y la recepción de subsidios en materia de transporte.

Sobre el nuevo ramal en la línea verde, Pablo Petrecca señaló que «al tratarse de la línea que se conecta con las otras dos existentes (Azul y Roja) y teniendo en cuenta la pronta puesta en marcha de la nueva terminal de ómnibus, el Gobierno de Junín ya trabaja para la creación de un nuevo ramal, cuyo punto de inicio o fin de recorrido será, precisamente, la nueva terminal, de esta manera todos los vecinos, de toda la ciudad, mediante combinaciones, podrán llegar a este destino. El mismo entrará en vigencia cuando comience a funcionar la nueva terminal».

NUEVO RAMAL LÍNEA VERDE

El recorrido de este nuevo ramal sería el mismo que hoy tiene la línea verde, que conecta la clínica La Pequeña Familia con el barrio Villa del Parque, pero sumaría un nuevo punto de inicio o finalización, que sería la terminal. Este ramal, viniendo de La Pequeña Familia al llegar a la avenida Circunvalación, tomará esta arteria para llegar a la terminal.

También desde el Municipio se evalúa la implementación de un sistema denominado Boleto Múltiple para aquellos pasajeros que no tienen ningún beneficio. «Este Boleto Múltiple, le permitiría al pasajero, cuando hace una combinación, pagar menos en el segundo viaje. Un ejemplo de esto sería, si un pasajero viene con la línea azul y conecta con la verde, este segundo viaje le será más barato», precisó Natalia Troncoso, directora de Movilidad.

 

Artículo relacionado

Junín: Amplían el servicio de colectivos y llegará hasta la nueva terminal de ómnibus

 

Fuente:

La Verdad Online

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido