Budapest tiene planes de desplegar 50 nuevos autobuses eléctricos, ya que se acaba de lanzar una nueva adquisición. La flota de tranvías de Budapest también se renueva: BKK y el Ayuntamiento de Budapest, en el marco del programa Széchenyi Plan Plus, han adquirido 51 nuevos vehículos, del tipo Urbos 3 construidos por la española CAF , que además proporcionarán recambios y servicios adicionales .
Lo que también vale la pena señalar es que Solaris y Skoda ganaron una licitación a finales de 2021 y suministrarán 48 nuevos trolebuses en la capital húngara .
50 autobuses eléctricos para Budapest
El Centro de Transporte de Budapest (BKK) ha convocado una licitación para 50 autobuses eléctricos monoplaza de 12 metros que cumplan con las normas de la UE para su uso en Hungría. El medio Hungría Today destaca que la licitación “incluye no sólo la operación sino también el mantenimiento de los vehículos, la contratación de conductores e incluso la construcción y mantenimiento de la infraestructura de carga”.
Aún así, los medios locales destacan que “el Centro de Transporte de Budapest reveló que con el fin de sustituir los contratos de servicio para la operación de 240 autobuses que expirarán a partir de 2025, el centro lanzó en septiembre tres procedimientos de contratación pública para la primera ronda de servicio contratos para la operación de 100 autobuses articulados y 50 autobuses individuales. Está previsto que las licitaciones para los 40 autobuses restantes se convoquen a finales de este año”.