El IVECO 170G21 es el primer bus propulsado a GNC fabricado en Argentina

Iveco Group, posee una larga historia de investigación y desarrollo sobre nuevas energías de propulsión. A nivel global, la compañía es líder en soluciones sustentables y apunta, entre sus principales prioridades como empresa, a lograr cero emisiones netas de carbono para 2040, 10 años antes del objetivo fijado por los Acuerdos de París.

Para ello, entre otros puntos, profundiza su foco en la fabricación de vehículos propulsados por energías renovables para el desarrollo de un transporte cada vez más amigable con el ambiente y las personas.

En Argentina, IVECO se convirtió en la primera automotriz en obtener homologación para la fabricación local de camiones a gas natural. Así fue que, en 2019, nació la gama Natural Power para nuclear a estos vehículos alimentados a combustibles alternativos.

Poco tiempo después, en 2020, se inició la producción del Tector GNC en la fábrica que la firma posee en Córdoba. Se trata del camión más vendido en el país en su versión a gas natural comprimido.

Ahora, ya se encuentra disponible el bus Iveco 170E21 carrozado por Italbus y propulsado a GNC que se produce en la planta de Ferreyra, Córdoba.

La unidad puede llevar configuraciones urbanas, interurbanas y para traslados de personal.

Tuvimos nuestro primer contacto en el evento realizado por la marca en Escobar para el cierre del año 2023.

El 170G21 es un bus fabricado en Córdoba que posee un motor de 204 CV, 704 NM de torque y mantiene los 6 cilindros como su versión diésel con ciclo Otto pero propulsado con GNC.

Su interior, al tener motor delantero y piso plano permite sumar gran cantidad de butacas para transportar más de 50 pasajeros sentados gracias a su doble fila y de esa manera convertirse en un servicio interurbano por ejemplo

El puesto de manejo es cómodo con un tablero muy completo y legible

Italbus es una carrocera que le permite a IVECO apostar a largo plazo y se convirtió en su principal aliado comercial.

Para mejorar los consumos y el andar de marcha posee caja manual de 6 velocidades

La fabricación de la unidad se encuentra destinada al mercado local y para exportación a toda Latinoamérica.

Pablo Princich, Gerente comercial de Iveco Argentina, presentó el Bus 170G21 en el Evento de Escobar.

¡Esperamos verlo próximamente prestando servicios en nuestro país!

 

Artículos relacionados

IVECO cerró el 2023 con un balance positivo y novedades multienergéticas para el 2024

«Tenemos expectativas de desembarcar en el segmento urbano en el interior del país», Juan Cruz Cerrato, Responsable Comercial IVECO Bus

«Nuestro objetivo es que el producto que le entregamos al cliente sea 100% lo que necesita», Manuel Pardal, Responsable de Ingeniería de Ventas para IVECO

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido