Solaris encargará 1.000 módulos de pila de combustible a Ballard hasta 2027

Ballard Power Systems anunció la firma de un acuerdo de suministro a largo plazo con el fabricante de autobuses Solaris Bus & Coach , para el suministro de 1.000 motores de pila de combustible de hidrógeno hasta 2027 para el mercado europeo de autobuses de tránsito.

A día de hoy, más de 1.700 autobuses de pila de combustible propulsados ​​por Ballard están en funcionamiento en todo el mundo . Curiosamente, el 44,5% de todos los autobuses de hidrógeno matriculados en Europa en 2023 son vehículos Solaris.

Solaris – Ballard: 1.000 módulos de pilas de combustible encargados

El acuerdo “consolida los pedidos existentes para aproximadamente 300 motores de pila de combustible, al tiempo que agrega servicios posventa y de garantía extendida a dichos pedidos existentes, con un nuevo compromiso de suministro para aproximadamente 700 motores de pila de combustible adicionales y servicios de garantía extendida posventa relacionados”. Estados Ballard.

Este pedido consolidado representa el mayor pedido de motores de pila de combustible en la historia de Ballard y marca un importante paso adelante en la relación con Solaris.

Las 1.000 unidades estarán compuestas por aproximadamente un 80 % de motores FCmove-HD de 70 kW y un 20 % de FCmove-HD+ de 100 kW para abordar los mercados de autobuses de 12 y 18 metros , y la entrega comenzará en 2024 y se extenderá hasta finales de 2027 .

Se espera que estos motores se implementen en autobuses de toda Europa, donde actualmente operan autobuses Solaris propulsados ​​por motores de pila de combustible Ballard en más de 22 ciudades europeas .

Solaris lidera hasta el momento los autobuses europeos de pila de combustible

“Este acuerdo histórico se embarca en la siguiente fase de la asociación entre Ballard y Solaris para acelerar la adopción de autobuses de pila de combustible en Europa, aprovechando el rendimiento demostrado de los productos de Ballard, a medida que la transición energética cobra impulso”, afirmó Randy MacEwen, presidente y director ejecutivo de Ballard.

“Este acuerdo es un testimonio de nuestros esfuerzos de colaboración con Solaris que abarcan más de una década para brindar soluciones seguras, competitivas, duraderas y de cero emisiones a los operadores de tránsito en toda Europa.

Estamos en camino de lograr un despliegue a mayor escala de autobuses de pila de combustible, que es una palanca fundamental para facilitar economías de escala y iniciativas de reducción de costos, impulsando una mejor economía y una reducción de emisiones para los operadores de flotas”.

“Estamos entusiasmados de continuar nuestro trabajo con Ballard y avanzar en nuestro progreso en el mercado europeo de autobuses de pila de combustible de hidrógeno en rápido crecimiento, a medida que los vehículos de pila de combustible se convierten en una parte cada vez más importante de nuestra combinación de producción.

Solaris se ha convertido en líder en el despliegue de la tecnología del hidrógeno en el transporte público y en un socio experimentado para los operadores europeos. Hasta la fecha, hemos entregado casi 200 autobuses propulsados ​​por hidrógeno y otras más de 500 unidades están en nuestra cartera de pedidos para los próximos dos años ”, dijo Javier Iriarte , director ejecutivo de Solaris.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido