China: Yutong (junto a CATL) presentaron una nueva batería para sus vehículos comerciales con “vida útil de hasta 15 años y 1,5 millones de kilómetros”

“Nueva batería para vehículos comerciales lanzada por CATL en cooperación con el fabricante de autobuses Yutong” . La característica principal del nuevo producto es su larga vida útil, ya que los socios afirman que “una vida útil de hasta 15 años y 1,5 millones de kilómetros”, según informa Elektrek . Y añade: “Según la empresa, la nueva batería de larga duración para vehículos eléctricos tiene una degradación cero durante los primeros 1.000 ciclos”.

CATL – Yutong lanza un nuevo módulo de batería

Esta nueva batería de CATL y Yutong se adoptará en los vehículos comerciales eléctricos de Yutong, como autobuses, camiones ligeros y camiones pesados. Yutong se asocia tradicionalmente con CATL en lo que respecta a baterías para sus vehículos eléctricos. En 2022, las dos empresas ampliaron su colaboración con un acuerdo de diez años.

En una entrevista con Sustainable Bus celebrada a finales de 2023, el director ejecutivo de Yutong en Europa, Jack Li, dijo: “CATL está en el proceso de establecer una planta en Hungría con el objetivo de comenzar la producción a finales de 2024. Como resultado,  estamos planeando adquirir módulos de batería de Europa en el futuro . Para lograr esto, debemos asegurar ventas sólidas para respaldar nuestra inversión en la localización de la producción. El momento de esta estrategia dependerá de las ventas”.

 

Acerca de CATL

Contemporary Amperex Technology Co. Limited (abreviadamente, CATL) es una compañía de tecnología china fundada en 2011 y especializada en la fabricación de baterías de litio-ion para energía y vehículos eléctricos sistemas de almacenamiento, así como sistemas de gestión de baterías (BMS).

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido