Estados Unidos: Hallandale Beach, primera ciudad en sur de Florida con flota completa de buses eléctricos

El cambio en el sistema de buses públicos en Hallandale Beach fue posible gracias a recursos del Departamento de Transporte de Florida y fondos municipales

La ciudad de Hallandale Beach, al norte de Miami, se presentó como la primera localidad del sur de la Florida en contar con una flota completa de buses eléctricos dentro su campaña de cero emisiones.

En un comunicado de prensa, el gobierno municipal de la ciudad conocida por sus playas y sitios veraniegos dijo que su nuevo parque de autobuses eléctricos se conoce como “La nube”, que hace “parte de un movimiento para incorporar más vehículos de cero emisiones a mayor escala”.

Según el boletín a los medios de comunicación, la flota consta de nueve autobuses impulsados con energía eléctrica y “forma ahora uno de los sistemas de vehículos eléctricos más grandes de todo el estado de Florida”.

El cambio en el sistema de transporte público en esa municipalidad fue posible gracias a una subvención del Departamento de Transporte de Florida (FDOT), por un total de 3.4 millones de dólares y una contribución de 2.5 millones de dólares de fondos públicos locales.

Compromiso de la Ciudad

El administrador de la Ciudad, Jeremy Earle, dijo que “Hallandale Beach se ha comprometido a convertirse al carbono neutral para 2055, y la flota de autobuses Cloud es solo una de las muchas iniciativas que estamos implementando para lograrlo”.

Agregó que “al adoptar energía eléctrica limpia, estamos allanando el camino para un medio ambiente más saludable y estándares de calidad de vida más altos de los que nuestros residentes y visitantes pueden estar orgullosos”.

De acuerdo con el sitio web oficial de Hallandale Beach, los residentes de esta urbe cuentan con cinco rutas de transporte público. Los autobuses están en servicio desde las 7:00 am.

El municipio de Hallandale Beach informó que también tiene entre sus planes introducir bicicletas y vehículos eléctricos adicionales en los próximos años a su parque automotor.

La ciudad de Hallandale Beach se encuentra en el condado de Broward, en el sur de Florida, aproximadamente a 15 millas (25 km) al norte de Miami, justo al sur de Hollywood.

Fuente:

Diario Las Américas

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido