Alemania: Solaris entregó 9 autobuses Solaris Urbino 18 propulsados a hidrógeno

El operador de Frankfurt In-der-City-Bus GmbH (ICB) ha realizado un  pedido de 9 autobuses de hidrógeno Solaris Urbino 18 . En la metrópoli ya circulan 23 autobuses Solaris propulsados ​​por hidrógeno, suministrados en 2022 y 2024 . La entrega de los autobuses articulados del último pedido está prevista para julio de 2025 .

Autobuses Solaris de pila de combustible para Frankfurt

La empresa municipal de transporte In-der-City-Bus GmbH (ICB) opera tres paquetes de autobuses en Frankfurt am Main, una de las ciudades más grandes de Alemania. La compañía aspira a tener  una flota de autobuses totalmente electrificada a principios de la década de 2030 , lo que está en consonancia con los objetivos de protección climática establecidos por Fráncfort del Meno. La flota del transportista ya incluye 5 vehículos eléctricos Urbino 12 propulsados ​​por baterías y 23 vehículos Urbino 12 de hidrógeno . Los autobuses articulados propulsados ​​por hidrógeno se unirán a ellos el próximo año.

Los vehículos estarán propulsados ​​por una pila de combustible de 100 kW. Se instalarán baterías adicionales en cada uno de los autobuses pedidos, que servirán como energía auxiliar. El hidrógeno necesario para alimentar los autobuses se almacenará en forma gaseosa en tanques compuestos montados en el techo, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad.

Al igual que los vehículos anteriores de ICB, los nuevos modelos pedidos también estarán equipados con características como aire acondicionado con función de calefacción por bomba de calor, así como el software propietario del fabricante para la gestión remota de flotas eSConnect. El equipamiento de los autobuses incluirá una gama completa de sistemas que cumplirán con las últimas regulaciones GSR2, que incluyen sistemas de monitoreo de puntos ciegos, sistemas de detección de límites de velocidad, sistemas de detección de fatiga del conductor y sistemas de monitoreo de presión de neumáticos.

La cuota de mercado de Solaris en el segmento europeo del hidrógeno alcanzó el 44,5% en 2023. La compañía ha estado desarrollando su experiencia en tecnología del hidrógeno durante casi una década y hasta ahora ha entregado 200 autobuses de hidrógeno Solaris a 24 ciudades de Europa. Además, Solaris ha registrado pedidos adicionales de 600 vehículos propulsados ​​por hidrógeno, que se entregarán entre 2024 y 2026.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido