En Colectivos: Así fue la impresionante evacuación de Pripyat tras la catástrofe nuclear en Chernobyl

Aunque la ley del silencio del gobierno ruso se impuso, al día siguiente 1.200 autobuses evacuaron a los habitantes de Pripyat, la ciudad más cercana a Chernobyl.

El desastre nuclear de Chernóbil, ocurrido en la madrugada del 26 de abril de 1986, ha vuelto al candelero gracias a la interesante serie de televisión producida por HBO, y como refleja ésta, miles de vehículos radiactivos quedaron abandonados en las inmediaciones del lugar.

Tras el accidente en la planta, ubicada en la actual Ucrania y por entonces parte de la Unión Soviética, muchos vehículos de todo tipo se utilizaron para la extinción del incendio inicial en la central, para las labores de limpieza posteriores o para transporte de heridos, por ejemplo, y por tanto fueron expuestos a enormes niveles de radiación, convirtiéndose en peligrosos objetos radiactivos.

Cientos de estos vehículos y aeronaves fueron abandonados en las inmediaciones de la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, epicentro de la catástrofe. El lugar donde se depositó toda esta maquinaria (se habla de alrededor de 1.350 vehículos), dentro de la zona de exclusión y 25 kilómetros al suroeste de la central, se llama Rassokha.

Algunas fotos de colectivos abandonados en la zona de exclusión, contaminados con radioactividad:

 

 

Fuente:

DPlay

ChernobylWel

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido