Colectiveros buscarán un incremento del 20% hasta diciembre

La cifra la confirmó Roberto Fernández, titular de la UTA. Además confirmó que pedirán una cláusula de actuaiización para estar cubiertos en caso de una disparada inflacionaria.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) volverá a la carga con un nuevo pedido de recomposición salarial. Es que ya se venció el último entendimiento y desde el gremio apuntan a otro entendimiento corto que con cláusula de revisión.

En diálogo con el diario LaCapital, el secretario General de la UTA, Roberto Fernández, adelantó que la semana entrante comenzarán las conversaciones «para lograr otro incremento que hoy se estima en un 20 por ciento a diciembre».

La situación fue corroborada ayer por el propio titular de UTA nacional. «Entre martes y miércoles nos sentaremos a conversar», adelantó Fernández.

La paritaria de la UTA establece un mecanismo de ajuste cuatrimestral acorde a los niveles inflacionarios. «Estamos haciendo los números. Hoy estamos en el 20 por ciento, pero puede estar fácilmente arriba de este porcentaje», estimó el dirigente sindical.

El pedido se dará en medio de una campaña política donde el presidente Mauricio Macri intentará su reelección en los comicios del 27 de octubre. Dos hechos políticos trascendentes que pueden volcar las negociaciones hacia diferentes lugares.

«Más allá de todo, nosotros queremos cerrar un acuerdo con este gobierno», destacó Fernández pensando en una paritaria que se extienda a marzo del año que viene.

«Si la inflación supera el acuerdo, se aplica la reactualización automática y así se recupera el salario que se perdió. Hoy estamos en un 35 por ciento de aumento a diciembre, pero esto se ajusta mes a mes», explicó el titular nacional de UTA.

 

Fuente:

Infogremiales

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido