Un autobús circulará por las calles de los Emiratos Arabes Unidos para juntar los residuos reciclables

Un autobús de reciclaje, el primero de su tipo, estará en las calles de los EAU, recolectando desechos reciclables y creando conciencia sobre el medio ambiente sostenible.

Dulsco, con sede en Dubai, un proveedor innovador de soluciones y servicios, ha anunciado que el autobús restaurado recolectará materiales reciclables, desechos electrónicos, baterías, bombillas, etc., mezclados. Ya recibió artículos de desecho del lugar de la exposición.

Significativamente, Dulsco es el socio oficial de gestión de residuos de la Expo 2020 Dubai durante seis meses y el autobús formará parte del mega evento para difundir el mensaje. Por ahora, la próxima parada del autobús será el sitio de la Expo 2020 durante su propia Semana de Sostenibilidad del 19 al 23 de enero, donde se establecera para informar sobre la importancia de la gestión de residuos, dijo David Stockton, CEO y director administrativo de Dulsco.

«También nos moveremos en paralelo con las escuelas. Estamos pidiendo a las comunidades que se integren. Vamos a ir directamente a las carreteras tan pronto como podamos», dijo Stockton a Khaleej Times.

El autobús viajará a comunidades y escuelas para crear conciencia sobre la segregación y el reciclaje de residuos. Los residentes pueden depositar residuos sin costo a través de ocho ventanas en el autobús.

Camisetas, gorras, bandejas de huevos y más.

Una vez recolectados, los desechos serán transportados a instalaciones de reciclaje donde se clasifican, reciclan y transforman en varias prendas y otros productos. Por ejemplo, las botellas de plástico se triturarán en escamas y luego se mezclarán con poliéster reciclable para hacer hilados. Se usarán seis botellas de plástico para hacer una gorra y siete en una camiseta. Los periódicos se convertirán en pulpa de papel y luego se convertirán en bandejas y macetas para huevos. Las botellas de vidrio serán trituradas en candelabros y bandejas para servir. Algunos de los productos se reciclan a través de pequeñas y medianas empresas locales.

Stockton señaló que la idea era contribuir a la economía junto a la reutilización de recursos. «El autobús funciona con biocombustible. Si este autobús se vuelve popular, entonces agregaremos más autobuses».

Además, Dulsco desempeñará un papel crucial en la Expo 2020, donde se espera que la recolección diaria de desechos alcance las 173 toneladas. «Apoyaremos a Expo 2020 a lograr una tasa de desviación de desechos del 85 por ciento lejos del vertedero».
Los desechos reciclados volverán a los sitios de la Expo como mercancía y se utilizarán en diferentes puntos de venta.

Sanjive Khosla, director comercial de Expo 2020, dijo que la asociación ayudará a alcanzar los objetivos del programa de sostenibilidad y reducirá la huella ambiental.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido