MAN lanza vídeos explicativos para aclarar problemas sencillos de autobuses

¿Cómo funciona MAN OptiView? ¿Cuáles son los beneficios del sistema de asistencia en comparación con un sistema espejo «normal»? ¿A qué debe prestar atención un conductor si ocurre una emergencia y el autobús o el autocar deben ser evacuados? Una serie de películas explicativas cortas de MAN Truck & Bus responde a estas y muchas otras preguntas.

«Esperamos que las películas brinden a los operadores y conductores el mejor apoyo posible al presentarles temas importantes de una manera comprensible e informativa», dice Heinz Kiess, Jefe de Bus de Marketing de Producto. Agrega: «También es importante para nosotros promover una mayor experiencia entre los conductores. Cuanto mejor entiendan los conductores y puedan usar la tecnología y los sistemas de asistencia en sus vehículos, más seguros y eficientes serán en la carretera».

Además de los autobuses y autocares MAN y NEOPLAN, las principales estrellas de las películas son el presentador con sede en Munich Philipp Bächstädt y el conductor profesional Thorsten Helbig. Entre otros temas, el experto explica los sistemas de seguridad, los sistemas de asistencia al conductor y el comportamiento correcto en la carretera y en emergencias. Para ilustrar cómo funcionan las cosas, los sistemas se presentan por primera vez y se muestran animaciones técnicas. «El cine es un gran medio para hacer que incluso la información muy complicada sea fácil de entender de manera concisa. Ocho películas sobre diferentes temas ya están disponibles y la serie se ampliará continuamente», dice Kiess. Por ejemplo, una de las películas proporciona consejos útiles sobre la conducción económica. Otros temas incluyen la accesibilidad y el control del clima en los autocares, así como la gestión de emergencias en caso de incendio, MAN EfficientCruise® y MAN OptiView. Este último es el primer

También presentan la Asistencia de frenado de emergencia (EBA), que advierte al conductor de una colisión inminente e inicia el frenado automáticamente en caso de emergencia, si es necesario. En la película, un NEOPLAN Tourliner está conduciendo en la pista de un aeródromo hacia un automóvil estacionario a 80 km / h. El conductor Thorsten Helbig ignora deliberadamente las señales de advertencia del asistente para demostrar cómo el sistema inicia el frenado de emergencia. El NEOPLAN Tourliner se detiene con seguridad a cuatro metros del automóvil.

Una película adicional analiza el ajuste correcto del asiento del conductor. Esto incluye factores como la altura del asiento, el ángulo de inclinación, la posición del brazo y la posición del respaldo y el volante. «El ajuste correcto del asiento permite que el conductor se relaje y evite la fatiga al conducir, lo que lo hace más seguro», explica el conductor profesional Thorsten Helbig en la película.

Las películas de MAN Driving Professionals se publican en el canal de YouTube MAN Truck & Bus en https://go.man/wjCL4VlT.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido