Into the Wild: Alaska analiza las medidas de seguridad mientras los fanáticos realizan viajes peligrosos en busca del autobús Christopher McCandless

El autobús abandonado se encuentra en una zona marcada por la ausencia de servicio de telefonía celular, el clima impredecible y el río Teklanika.

Las familias y los funcionarios en Alaska están buscando formas de prevenir accidentes para los fanáticos que intentan visitar el famoso   autobús Into the Wild .

El autobús abandonado ha permanecido durante 28 años en el desierto salvaje de Alaska , atrayendo a aventureros que buscan experimentar el sabor de los viajes de Christopher McCandless.

McCandless, cuyo viaje está documentado en el libro de Jon Krakauer de 1996  Into the Wild  (y la película de Sean Penn de 2007 del mismo nombre) murió en 1992. Sus restos fueron encontrados dentro del vehículo.

Varios viajeros que siguen sus viajes a lo largo del sendero Stampede a las afueras del Parque Nacional Denali han sido rescatados y uno murió recientemente.

El área está marcada por la falta de servicio de telefonía celular, el clima impredecible y el furioso río Teklanika, cuyos bancos hinchados impidieron que Virginian, de 24 años, buscara ayuda antes de su muerte por inanición.

Ahora, el esposo de una mujer recién casada de Bielorrusia de 24 años que murió el año pasado tratando de llegar al autobús está liderando los esfuerzos para hacer que el viaje sea más seguro.

«La gente sigue yendo allí a pesar de los múltiples accidentes reportados», dijo Piotr Markielau, quien estaba con su esposa Veramika Maikamava cuando fue arrastrada por el río. “Hacer el cruce más seguro es una responsabilidad social. También es una forma constructiva y humana de aprender de las personas que murieron allí ”.

Una propuesta consistiría en construir una pasarela sobre Teklanika.

Pero algunos funcionarios locales en el distrito de Denali en Healy, a unos 40 kilómetros de distancia, temen que una pasarela pueda dar a las personas una falsa impresión de seguridad que no existe. Existen otros peligros, incluido el clima severo y el terreno peligroso. Algunos que intentan el viaje están mal preparados.

«Solo alentará a más personas a ir», dice Jeff Stenger, miembro de la Asamblea de Denali, que rechaza la idea del puente y preferiría ver señales de advertencia en el área.

El alcalde del condado, Clay Walker, quiere ver el autobús trasladado a un lugar más seguro al otro lado de Teklanika con la ayuda de agencias federales y estatales.

«Este autobús tiene significado para muchas personas, y el desafío será elaborar un plan que funcione para todos», dijo Walker.

Un puente no habría marcado la diferencia en el último rescate. Involucró a cinco turistas italianos, uno con los pies congelados, que fueron rescatados el sábado después de visitar el autobús en ruinas.

El autobús desechado hace mucho tiempo se encuentra en un claro en tierra estatal aproximadamente a media milla del límite del Parque Nacional y Reserva Denali.

Los viajeros a menudo atraviesan el parque para llegar al autobús. Según el libro, se dejó en el desierto como refugio rural para cazadores y tramperos después de que se utilizara para albergar a los equipos de construcción que trabajaban para mejorar el camino para que los camiones pudieran transportar el mineral de una mina. Está equipado con una estufa de barril y literas.

El autobús fue abandonado cuando McCandless lo encontró y escribió en su diario sobre vivir allí durante 114 días, hasta su muerte.

Krakauer, quien escribió nto the Wild , dijo que está «entristecido y horrorizado» por la muerte de personas que intentaban cruzar la Teklanika. También es escéptico, construir un puente o mover el autobús resolverá el problema.

«Realmente no sé qué se puede hacer o se debe hacer con los ‘peregrinos’ no preparados que se meten en problemas y perecen o necesitan ser rescatados», dijo en un correo electrónico a The Associated Press. “No tengo objeción en quitar el autobús o construir un puente hacia él, si se puede hacer un argumento persuasivo de que hacer cualquiera de estas cosas resolvería el problema. Sin embargo, soy escéptico sobre la sabiduría de cualquiera de estas medidas propuestas ”.

La hermana de McCandless está de acuerdo. Carine McCandless cree que la gente seguirá intentando llegar al sitio, independientemente de lo que decidan los locales. Dijo que las personas envían sus mensajes todos los días desde todo el mundo, identificándose con la historia de su hermano, y entiende por qué las personas continúan la caminata.

«No es la historia de Chris lo que están siguiendo, es la suya, incluso si no se dan cuenta en ese momento», dijo. “Y en cuanto al atractivo del autobús, tampoco se trata del autobús. Si se mueve el autobús, la gente simplemente erigirá un monumento en su lugar y continuará yendo allí ”.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido