Las líneas de colectivos de Brown tomaron recaudos por el coronavirus

Por la pandemia, las distintas empresas del distrito decidieron tomar medidas de seguridad para choferes y usuarios. Mirá cómo se viaja.

Desde que comenzaron a haber casos positivos de coronavirus en Argentina, el presidente Alberto Fernández ha tomado muchas medidas para proteger a todos los argentinos y evitar el avance a gran escala de esta enfermedad.

Entre los distintos temas que se incluyeron en los distintos decretos, uno de ellos fue el transporte público. En el mismo se expresaba que, para evitar aglomeraciones de personas, en los colectivos y trenes sólo debían viajar pasajeros sentados.

Sin embargo, los choferes seguían expuestos a todos los pasajeros que circulaban por las unidades y debían tomar recaudos para tener el menor contacto posible. «Pasa mucha gente y no sabes quién te sube, dónde estuvo, con quién se juntó, si se fue de viaje», contó uno de los trabajadores de la línea 263 de la empresa San Vicente.

Por eso, hace una semana desde la Unión Tranviarios Automotor se pidió a todas las empresas tomar más medidas para proteger a los choferes: además de utilizar barbijo y alcohol en gel, se definió que viajen aislados de los pasajeros con un nylon protector.

De esta forma, los pasajeros se encuentran aislados de los choferes. En Almirante Brown, algunas líneas pusieron cortinas transparentes sólo cerrando a los asientos del conductor, mientras que otras como la 505 decidieron bloquear incluso el primer asiento.

Por otro lado, desde la UTA se estableció que los usuarios deben subir y bajar por la puerta trasera y no por la habitual. Hay líneas como la 278 que clausuró las puertas delanteras, pero hay otras que hay otras que debido a la ubicación de la máquina de cobro de SUBE deben subir a los pasajeros por ahí.

 

Fuente:

El Diario Sur

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido