ZF presenta software de gestión de energía para vehículos eléctricos de servicios públicos

El proveedor de automoción ZF ha presentado un software de gestión de energía para vehículos eléctricos comerciales. El software gestiona no solo los requisitos de energía de la línea de transmisión, sino también de las unidades auxiliares como el compresor de aire, la bomba de dirección y la gestión térmica.

Según ZF, este enfoque integrador tiene como objetivo hacer que los vehículos comerciales de propulsión eléctrica sean más eficientes con el sistema de gestión de energía (EMS). El consumo de energía por kilómetro se reduce, lo que se traduce en una ganancia de alcance correspondiente o una reducción de los costes de la batería.

Cuando el vehículo arranca, el EMS coordina el arranque correcto, la disponibilidad y la interacción de todos los componentes del vehículo que son relevantes para el flujo de energía. Esto va desde el estado de carga de la batería hasta el accionamiento eléctrico y todas las unidades auxiliares, como el compresor, el convertidor CC / CC o el calentador.

Si el nivel de carga de la batería desciende durante un viaje más largo, el EMS puede priorizar la demanda de energía de las unidades auxiliares a favor de la autonomía. Dado que el EMS también hace uso de la ya conocida función predictiva ePreVision, el compresor, por ejemplo, puede funcionar directamente con la electricidad de recuperación durante un largo recorrido cuesta abajo. Además, el sistema prevé fases de recuperación previsibles durante la carga: si el primer viaje después del depósito es un largo trayecto cuesta abajo, las baterías no estarán completamente cargadas.

“Con nuestro sistema, nos dirigimos a los fabricantes de autobuses y camiones que no pueden desarrollar su propio EMS o quieren usarlos de manera diferente”, dice Winfried Gründler, responsable de la unidad de negocios E-Mobility en la división de Tecnología de Vehículos Comerciales de ZF. “Los propietarios de flotas, como las autoridades de transporte, también se benefician cuando solo un socio asume la responsabilidad general de la gestión energética de un vehículo”.

ZF ofrece el EMS como complemento de los sistemas de propulsión eléctrica para vehículos comerciales que ya se han introducido con éxito en la producción en serie. No se necesitan unidades de control adicionales, ya que la unidad de control del accionamiento eléctrico se utiliza para el EMS. El EMS accede a las otras unidades a través del bus CAN.

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