India: La empresa estatal de transporte licitará 4.675 buses eléctricos

Nueva licitación enorme y centralizada para e-buses lanzada en India. Convergence Energy Services Ltd (CESL), de propiedad estatal, ha emitido una licitación para 4675 autobuses eléctricos por un valor de 5000 millones de rupias (la segunda licitación bajo el Programa Nacional de Autobuses Eléctricos (NEBP), como se menciona en una declaración de la compañía cubierta por Indiatimes . Eso recuerda que “ esta es la tercera licitación de buses eléctricos luego de la licitación ‘Grand Challenge’ de 5.450 e-buses que catalizó este negocio y una licitación recientemente concluida de 6.465 e-buses”.

Vale la pena mencionar que recientemente Reutes informó , basándose en fuentes bancarias, industriales y gubernamentales, que “ los bancos indios son reacios a prestar a los fabricantes de autobuses eléctricos ”. Las consecuencias son fáciles de adivinar: “ La falta de financiamiento está limitando la capacidad de los fabricantes de autobuses eléctricos para participar en las licitaciones del gobierno federal para suministrar a los estados ”.

India, el gran desafío para el despliegue de e-bus

En enero de 2022, de hecho, Convergence Energy Services Limited (CESL) emitió una licitación para solicitar la provisión de un total de 5.450 autobuses eléctricos para las ciudades de Delhi, Calcuta, Surat, Bengaluru e Hyderabad. Si bien los tamaños de lote de cada ciudad oscilaron entre 150 y 1500 autobuses eléctricos cada uno, al combinar su poder adquisitivo, las ciudades pudieron asegurar precios bajos récord basados ​​en la gran cantidad total agregada. La diferencia de precio fue entre un 7 % y un 48 % más baja que otras ofertas para autobuses eléctricos en India recibidas en los últimos 12 a 18 meses y la oferta estableció un nuevo estándar para los precios futuros en el país, como se explica en un contenido escrito por TUMI E- Misión Bus por el Bus Sostenible .

The Grand Challenge es una iniciativa liderada por The Convergence Energy Services Limited (CESL) tras la nominación del Departamento de Industrias Pesadas, el organismo principal para la promoción de vehículos eléctricos en India. Fue lanzado bajo e-Sawaari: India Electric Bus Coalition, una coalición de agencias gubernamentales federales, estatales y municipales, proveedores de servicios de tránsito, fabricantes de equipos originales (OEM), instituciones financieras y proveedores de servicios auxiliares. para compartir conocimientos y sus aprendizajes sobre la adopción de e-bus en India.

El modelo de negocio es el siguiente: los autobuses “serán propiedad y mantenimiento de los proveedores de servicios por un período de 10 y 12 años, mientras que serán operados por las Empresas Estatales de Transporte”.

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