Tres Líneas de Metropol volvieron a funcionar con normalidad

Tras el cese de actividades, la empresa Metropol anunció la reanudación progresiva de las líneas a su servicio habitual.

La empresa de transporte Metropol anunció este jueves la reanudación progresiva de las líneas 237, 310 y 670 a su servicio habitual, tras el cese de actividades.

El lockout del servicio se llevó a cabo por un reclamo de los dueños de la empresa por el pago de subsidios atrasados. En tanto, las líneas 195 y 194 continúan afectadas.

La empresa Metropol emitió un comunicado en el cual anunció que “se reanudan los servicios de las líneas 237, 310 y 670 producto de un nuevo esfuerzo de la empresa y de las gestiones realizadas y comprometidas por el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Dr Jorge D’ Onofrio“.

“Así mismo en el día de ayer se publicó una resolución de nuevos costos del Transporte Publico Automotor para la región Metropolitana de Buenos Aires, cuyas acreditaciones deberían ocurrir en los próximos días”, continúa. Y agrega: “Los servicios se estabilizarán progresivamente a la espera de la solución de fondo, del cumplimiento de la medida judicial que ordena el pago de la deuda por parte del Estado Nacional a nuestra Empresa”.

Previo al lockout, la empresa había asegurado que su medida se debe al “incumplimiento del pago del Estado Nacional a una resolución judicial favorable a Metropol”, lo que “ha generado desabastecimiento de combustible” impactando en la operación desde las 0 hora del Jueves 30 de Marzo y hasta nuevo aviso”.

 

Transporte intimó a Metropol a finalizar el lockout patronal

Respecto a la decisión de Metropol, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, anunció fuertes medidas. En concreto, la cartera intimó al pronto restablecimiento de los recorridos bajo el apercibimiento de declarar la caducidad de las concesiones.

Cabe señalar que, desde el ministerio que conduce D´Onofrio remarcaron que los pagos para cumplir con el subsidio al transporte de pasajeros se encuentran al día. Además, en los últimos días se oficializaron los nuevos costos que ya forman parte de la liquidación entrante con sus respectivos retroactivos.

“Estamos al día con todo”, explicó el titular de Transporte bonaerense quien detalló que la medida de fuerza se trata de un conflicto “ajeno a la Provincia y que la Justicia debe resolver”.

En ese marco, D´Onofrio anunció: “Vamos a intimar al inmediato restablecimiento del servicio bajo apercibimiento de declarar la caducidad de las concesiones”. Y sentenció: “No vamos a dejar que miles de vecinas y vecinos sean víctimas de este tipo de acciones que no tienen sustento en su reclamo. La Provincia cumple todos los meses para que el sistema de pasajeras y pasajeros no sufra alteraciones”.

 

Artículos relacionados

La Línea 195 de Metropol redujo sus servicios por falta de fondos para combustible

 

Fuente:

Ámbito

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido